FANDOM

Ser Stafford Lannister fue hijo de Jason Lannister y su segunda esposa, Marla Prester.[1] Fue hermano de Lady Joanna Lannister, la difunta esposa de su primo, Lord Tywin Lannister.[2]

Historia

En su juventud fue capturado junto a otros dos Lannister por Lady Tarbeck en venganza por el apresamiento de su esposo, Lord Tarbeck. Es liberado sólo después que Lord Tytos Lannister libera a Lord Tarbeck, aunque su hijo, Tywin Lannister, había aconsejado enviar a Lord Tarbeck en tres pedazos.[3]

Ser Stafford desposó a Myranda Lefford, quien le dio tres hijos, Daven, Cerenna y Myrielle.[4]

Ser Jaime Lannister y Brynden Tully no creen en las capacidades de Stafford como líder militar, dando a entender que es un pésimo comandante.[5][6]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Tras la derrota de Ser Jaime Lannister en la Batalla de los Campamentos, Lord Tywin le ordena a Ser Stafford que reúna un nuevo ejército cerca de Lannisport. Debido a que su nuevo ejército consiste en hombres inexpertos, le lleva un largo tiempo entrenarlos.[7]

Estando el Colmillo Dorado, el castillo y entrada principal de las Tierras del Oeste, en manos de los Lannister, Ser Stafford se siente seguro, creyendo que no se enfrentará a enemigos en sus tierras y decide no poner exploradores en las inmediaciones de Cruce de Bueyes, donde entrena a su ejército. Sin embargo, el ejército Stark invade el Occidente por un paso montañoso desconocido. Los soldados Stark atacan al ejército de Stafford de noche y por sorpresa, dejando al ejército Lannister sin ninguna posibilidad de atacar y completamente destruido. Es asesinado por Lord Rickard Karstark cuando corría detrás de su caballo.[8]

Familia

{Damon}
 
{Cerissa
Brax}

{Tybolt}

{Alysanne
Farman}
 
{Gerold}
 
{Rohanne
Webber}

{Dos
hijos}
 
{Tytos}
 
{Jeyne
Marbrand}

{Marla
Prester}

{Jason}

Alys
Stackspear

Primo

Otros
hijos
 
{Tywin}
 
{Joanna}
 
{Stafford}
 
Myranda
Lefford
 
Tres
hijos
 
Lynora
Colina
 
Damon
 
Ella
 
Margot
 
Titus
Peake

{Robert
Baratheon}
 
Cersei
 
Jaime
 
Tyrion
 
Daven
 
Cerenna
 
Myrielle

Damion
 
Shiera
Crakehall

{Joffrey
Baratheon}
 
Myrcella
Baratheon
 
Tommen
Baratheon

Lucion
 
Lanna
 
Antario
Jast

Referencias