FANDOM



Lord Staunton[1] fue cabeza de la Casa Staunton y Señor de Reposo del Grajo durante la Danza de Dragones.[2]

Historia

Lord Staunton dio su apoyo al reclamo de la princesa Rhaenyra Targaryen al Trono de Hierro cuando el rey Viserys I Targaryen murió. Formó parte del Consejo Negro.

Tras el Saqueo de Valle Oscuro, Ser Criston Cole decidió que su próximo objetivo sería Reposo del Grajo. Lord Staunton, conociendo sus intenciones, cerró las puertas de su castillo, desafiando a sus atacantes. Asediado, sólo pudo observar como se quemaban sus tierras y se asesinaba a sus campesinos. Cuando sus reservas empezaron a escasear, mandó un cuervo a Rocadragón pidiendo ayuda.

Nueve días después llegó en su ayuda la princesa Rhaenys Targaryen sobre su dragón Meleys. Sin embargo, era una trampa y a su encuentro llegaron el rey Aegon II Targaryen y su hermano Aemond, sobre sus dragones Fuegosol y Vhagar. Tras la derrota y muerte de Rhaenys, la fortaleza fue tomada y Lord Stauton asesinado.

Su cabeza fue llevada a Desembarco del Rey y colocada sobre la Puerta Vieja.[3]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar