FANDOM

Lord Steffon Baratheon fue cabeza de la Casa Baratheon y Señor de Bastión de Tormentas durante los reinados de Jaehaerys II y Aerys II Targaryen. Se casó con Lady Cassana Estermont y tuvo tres hijos con ella, Robert, Stannis y Renly. Murió en un naufragio junto a su esposa a poca distancia de Bastión de Tormentas, en su viaje de vuelta desde las Ciudades Libres.

Historia

Steffon fue el hijo mayor de Lord Ormund Baratheon y la princesa Rhaelle Targaryen. Durante su juventud sirvió como paje en Desembarco del Rey, donde se hizo buen amigo de su primo, el príncipe Aerys Targaryen, y del joven Tywin Lannister.[1]

Steffon Baratheon

Lord Ormund muere en brazos de su hijo Steffon (Histories & Lore)

Steffon participó como escudero en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. Se convirtió en Señor Supremo de las Tierras de la Tormenta una vez que su padre, Lord Ormund Baratheon, fue abatido por Maelys I Fuegoscuro en 260 AC, muriendo en brazos de Steffon.[2]

En un torneo celebrado en Bastión de Tormentas, el príncipe Rhaegar Targaryen derrotó a Lord Steffon.[3]

Cerca de 277 AC, Lord Steffon fue llamado a la corte en Desembarco del Rey para formar parte del Consejo Privado. En 278 AC el rey Aerys II envió a Lord Steffon y a su esposa a las Ciudades Libres en busca de una esposa para su hijo, el príncipe Rhaegar. Aunque la misión fue un fracaso, Steffon escribió diciendo que habían encontrado un magnífico bufón de nombre Caramanchada. De acuerdo a él, el bufón era tan divertido que le "enseñaría a Stannis cómo reír".[4]

Durante el viaje de regreso el Orgullo del Viento, su barco, se vio enfrentado a una gran tormenta. Ante los ojos de Robert y Stannis, quienes miraban desde las torres de Bastión de Tormentas, el barco fue enviado contra las rocas y se hundió. Lady Cassana, Lord Steffon y cientos de hombres murieron ahogados.[5] Caramanchada fue el único superviviente.[6]

Familia

{Lyonel}

{Aegon V
Targaryen}

{Harbert}
 
{Hija}
 
{Ormund}

{Rhaelle
Targaryen}

Casa
Targaryen

{Steffon}
 
{Cassana
Estermont}

Varias
mujeres

{Robert I}
 
Cersei
Lannister
 
Stannis I
 
Selyse
Florent
 
{Renly I}
 
Margaery
Tyrell

Mya
Piedra

{Joffrey I}
 
Myrcella
 
Tommen I
 
Shireen

Edric
Tormenta

Gendry

Otros

Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aerys II.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Jaehaerys II.
  3. Tormenta de Espadas, Capítulo 42, Daenerys.
  4. Choque de Reyes, Prólogo.
  5. Choque de Reyes, Prólogo.
  6. Se asume que fue el único sobreviviente ya que los libros no mencionan a otros.

También en FANDOM

Wiki al azar