FANDOM

Stiv fue un hermano juramentado de la Guardia de la Noche.

Apariencia y Carácter

Stiv es descrito como un hombre corpulento, calvo, de rostro curtido por el viento. Las ropas que usa están sucias, casi destrozadas, con parches marrones, azules, verdes, casi todos desteñidos hasta verse grises, aunque en el pasado su capa fue negra. Osha dice que le dejaba hacer debajo de su falda, pero que no era amable con ella.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Saving Bran by Magali Villeneuve©

Stiv agarrando a Bran Stark by Magali Villeneuve©

Stiv acompañado de un grupo de salvajes entre los que se encuentran Hali y Osha, y otro desertor de la Guardia de la Noche, Wallen, cuyo propósito era viajar a Dorne, encuentran por coincidencia a Bran Stark en el Bosque de los Lobos, el cual había quedado solo y alejado de su grupo durante una cacería. Intentan robar el broche de plata que llevaba Bran en la capa. Stiv saca una daga de la funda que le colgaba del cinturón y corta la correa del muslo del chico. Un tajo rápido, descuidado y profundo que produjo un corte en la pierna de Bran, debajo de las polainas de lana.

Robb Stark, Theon Greyjoy, Verano y Viento Gris llegan a rescatar a Bran, y hay una pelea. Viento gris mata a Wallen y uno de los salvajes sin nombre, Verano mata a Hali, Robb mata a un salvaje con un hacha y desarma a Osha. Sólo queda Stiv, el cual corta de un solo tajo la correa del pecho de Bran, lo agarra por el brazo y le da un tirón arrojándolo al suelo, quedando con un pie en el arroyo. Le coloca la daga en la garganta a Bran y amenaza a Robb diciéndole que retroceda o le corta el cuello. Stiv le ordena a Osha que mate a los lobos y le quite la espada a Robb, pero ésta le responde que los mate él, ya que no piensa acercarse a esos monstruos. Stiv se queda desconcertado por un momento y le tiembla la mano.

Stiv le dice entonces a Robb que si quiere que Bran siga con vida baje del caballo y mate los huargos, que debe elegir entre los lobos y su hermano. Mientras, le agarra el pelo con la mano libre y se lo retuerce hasta que Bran solloza de dolor. Robb duda, pero antes de que pudiera actuar, tras ellos se oye un restallido repentino y Stiv deja escapar un grito ahogado, brotando de su pecho la flecha con punta de acero disparada por Theon. La daga que amenazaba a Bran cae al suelo y el hombre se desploma de bruces en el arroyo quebrando la flecha bajo su peso, mientras las aguas agitan los pliegues de su andrajosa capa negra.[1]

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 37, Bran.

También en FANDOM

Wiki al azar