FANDOM

Stygg es un guerrero de los hombres del Hierro.

Apariencia

Stygg es descrito como un hombre calvo.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Stygg es parte de los hombres que acompañan a Theon Greyjoy para asediar la Costa Pedregosa. Combate contra Benfred Tallhart y su compañía de “Liebres Salvajes”. Benfred es herido y capturado, negándose a responder a cualquier pregunta y escupiendo a Theon. Werlag y Stygg lo obligan a a ponerse de rodillas y Werlag le arranca la piel de conejo del cinturón y se la mete a la fuerza en la boca para acallar sus gritos. Aeron Pelomojado dice que hay que entregarlo al Dios Ahogado, según las Antiguas Costumbres y, como Theon está de acuerdo, Werlag y Stygg arrastran al prisionero hasta la orilla para ahogarle en agua salada.[1] Participa en la Batalla de Invernalia.[2]

Luego de la batalla mata con su lanza a Mikken, el herrero de Invernalia, por insultar a Theon. Le atraviesa el cuello, y Mikken se ahoga en su propia sangre, como predijo Jojen Reed

Osha le pide a Theon que vuelva a ponerle una lanza en la mano y Stygg se burla de ella. Osha le clava su rodilla entre las piernas, le quita la lanza de las manos y lo derriba con el asta. Stygg se retuerce de dolor en el suelo, mientras el resto de los saqueadores ríe igual que Theon, el cual le permite quedarse con la lanza.[3]

Theon manda a Stygg cabalgando a Bosquespeso para avisar a su hermana Asha Greyjoy de la toma de Invernalia, esperando que le envíe refuerzos, pues es el mejor jinete del grupo.[4]

Cuando los hombres del Norte fieles a la Casa Stark rodean Invernalia para reconquistarla, al mando de Ser Rodrik Cassel, Theon hace que su guarnición forme en el patio y les informa de la situación. Entonces ofrece a los hombres del hierro que se vayan. Stygg se marcha con Urzen y todos los hombres que Asha Greyjoy había traído de Bosquespeso. Tuvo la decencia de parecer avergonzado, aunque los demás echaron a andar sin pronunciar una palabra.[5]

Tormenta de Espadas

Stygg figura entre la tripulación del Zorra Marina.[6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar