FANDOM

Symon, mejor conocido como Symon Pico de Oro, fue un bardo. 

Apariencia

Symon es descrito como un hombre bajito, de pelo corto de color marrón, mejillas rosadas y una visible barriga. Usaba un laúd de doce cuerdas.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Cuando Tyrion Lannister fue a visitar a Shae, Symon estuvo presente en la casa que se alojaba. Reconoció a Tyrion y éste le ordenó callar bajo amenazas.[2]

Tormenta de Espadas

Fue contratado por Lady Tanda Stokeworth bajo recomendación de Shae para calmar a Lollys Stokeworth cuando su bebé dio una patada.[3] Trató de chantajear a Tyrion. Si Tyrion no encontrase una manera de dejarlo participar en el concurso de bardos, el cual tendría lugar en el banquete de la boda de Joffrey Baratheon, Symon difundiría la existencia de Shae y sus encuentros a la reina Cersei y a Lord Tywin Lannister.

Tyrion le dijo que iba a arreglarlo y que Bronn se pondría en contacto con él. A continuación, dio instrucciones a Bronn hacer desaparecer a Symon para que nunca se le vuelva a encontrar. Bronn luego informó de un puesto en el Lecho de Pulgas donde hacen unos platos exquisitos con "todo tipo de carne en ella".[4]

Tyrion recuerda la canción de Symon durante su juicio y tras matar a Shae.[5][6]

Danza de Dragones

Después de unirse a los Segundos Hijos, Kem menciona a Tyrion que sabía de un puesto en Desembarco del Rey donde se hacía un plato de los mejores que había comido jamás; lo que rondó por la mente de Tyrion inmediatamente fue el "guiso de bardo".[7]

Citas

"Las manos de oro están siempre frias, las de las mujeres siempre estan tibias."[8]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar