FANDOM

Symond Frey es el séptimo hijo de Lord Walder Frey, y el segundo nacido con la tercera esposa de éste, Lady Amarei Crakehall. Está casado con Betharios de Braavos y tiene tres hijos con ella, Alesander, Alyx y Bradamar.[1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Symond, junto a Jared Frey y Rhaegar Frey, se dirige a Puerto Blanco para devolver los huesos de Wendel Manderly, quien fue asesinado en la Boda Roja, a su padre, Lord Wyman Manderly. También llegan a la ciudad para asegurar que Puerto Blanco se mantenga leal al Trono de Hierro. Le ofrecen a Lord Wyman una novia Frey, y ofrecen los compromisos de Rhaegar con la nieta de Lord Wyman, Wynafryd, y de Walder Frey el Pequeño con la otra nieta de Lord Wyman, Wylla Manderly.

Cuando Davos Seaworth llega a Puerto Blanco y trata de persuadir a Lord Wyman para que la Casa Manderly jure lealtad a Stannis Baratheon, los tres Frey están presentes. Wyman Manderly pretende estar de acuerdo con todo lo que los Frey dicen ya que el Trono de Hierro aun tenía a su hijo y heredero como rehén. Lord Wyman finge la muerte de Davos y hace que un criminal de características similares sea ejecutado y su cabeza con brea expuesta en las murallas de la ciudad, para que los Frey creyeran en la muerte del ex contrabandista. Como recompensa por su lealtad, el Trono de Hierro libera a Wylis Manderly, su heredero, a su padre.

Wyman le cuenta a Davos que Symond ha estado sobornando a varios de sus sirvientes para espiar a Wyman para los Frey, incluso llegando a sobornar a dos de sus caballeros. Una de las damas de compañía de la esposa de Symond fue encontrada de camino a la cama del bufón de Lord Wyman.

De acuerdo a Lord Wyman, Rhaegar, Jared y Symond son obsequiados con palafrenes como regalos de invitado cuando los Frey partieron de Puerto Blanco. Según Lord Wyman, todos iban a encontrarse en Invernalia para la boda de "Arya Stark" con Ramsay Bolton. Ninguno de los tres Frey fueron vistos otra vez, por lo que Aenys Frey y Hosteen Frey creen que Wyman está mintiendo.

En la boda, Wyman presentó tres enormes pasteles de carne como una parte del banquete nupcial, al tiempo que le pedía a Abel el Bardo que cantara "El Cocinero Rata". Esto podría implicar que los tres Frey estaban presentes en la boda después de todo.

Familia

Walder
 
{Amarei
Crakehall
}

Hosteen
 
Bellena
Hawick

Lucias
Vypren
 
Lythene

Symond
 
Betharios
de Braavos
 
Danwell
 
Wynafrei
Whent
 
{Merrett}
 
Mariya
Darry

{Geremy}
 
Carolei
Waynwood

Raymund
 
Beony
Beesbury

Arwood
 
Ryella
Royce

Elyana
Vypren
 
Jon
Wylde
 
Damon
Vypren
 
Alesander
 
Alyx
 
Bradamar
 
Amerei
 
{Pate del
Forca Azul}
 
Walda
la Gorda
 
Roose
Bolton
 
Marissa
 
{Walder el
Pequeño}
 
Sandor
 
Cynthea
 
Robert

Malwyn

Ryella
 
Androw
 
Alyn
 
Hostella
 
Rickard
Wylde

Serra

Sarra

Cersei

Tywin

Jaime

Referencias

  1. Choque de Reyes, Apéndice.

También en FANDOM

Wiki al azar