FANDOM

Syrax fue el dragón que Rhaenyra Targaryen montó durante la Danza de los Dragones.

Apariencia

Syrax es descrito como un dragón hembra de escamas amarillas. Era enorme y formidable, pero no temible como Caraxes. Se mantenía en forma, aunque estaba alimentado en exceso.[1]

Historia

Syrax fue nombrado en honor a un antiguo dios del Feudo Franco de Valyria.[2][3]

No había cazado durante los años anteriores a la Danza de los Dragones. Syrax dejó al menos dos nidadas de huevos. Su última puesta se produjo justo antes de la guerra civil. De entre los huevos que puso en esta última puesta uno fue dado a Rhaena Targaryen, hijastra de Rhaenyra.[4]

Syrax asó a Ser Byron Swann cuando éste trató de matarlo, entrando a escondidas tras su escudo para que el dragón viera sólo su reflejo, como Serwyn del Escudo Espejo hizo con Urrax.[5]

En Desembarco del Rey Syrax se mantuvo dentro de los muros de la Fortaleza Roja en un establo en el patio exterior que había sido vaciado de caballos, dedicado exclusivamente para su uso. Se le ató con cadenas que eran lo suficientemente largas como para permitir que se moviera desde el establo hasta el patio, pero le impedían volar sin jinete. Los otros tres dragones que pertenecían a los Negros se mantuvieron en Pozo Dragón junto con Sueñafuego de los Verdes

En el Asalto a Pozo Dragón, el príncipe Joffrey Velaryon liberó a la bestia y montó sobre ella, en un intento de salvar a su dragón Tyraxes que se encontraba en el Pozo; no obstante, Syrax no aceptó a su jinete desconocido y dio una vuelta en el aire dejando caer al príncipe. Aun así, se sintió atraído por el olor a fuego y sangre que emanaba de la Colina de Rhaenys y allí devoró a media docena de personas antes de ser asesinado.

Galería

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar