Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Syrio Forel

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Syrio Forel fue un jaque de Braavos, maestro esgrimista de la danza del agua y Primera Espada de Braavos.[1]

Apariencia

Syrio Forel.JPG

Miltos Yeromelou como Syrio Forel (Game of Thrones)

Arya y Syrio practicando HBO.jpg

Syrio y Arya en sus "clases de danza" (Game of Thrones)

Syrio es descrito como un hombre delgado, calvo y de nariz ganchuda.[2] Sin embargo, en la serie de TV de HBO, Game of Thrones, su apariencia es la de un hombre robusto, bajo y de pelo rizado y tupido.

Historia

El día que la Primera Espada de Braavos murió, el Señor del Mar de Braavos mandó a buscar a Syrio. Éste, al entrar, fue interrogado acerca de un gato del que se decía que procedía de una tierra muy lejana. Syrio observó al gato sentado en el regazo del Señor y dijo, honestamente, que había visto miles de gatos como ese en los callejones de Braavos. Por observar y no sólo ver, fue nombrado Primera Espada.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Syrio & Meryn Trant by Mike S. Miller©.jpg

Syrio se enfrenta a Meryn Trant by Mike S. Miller©

En Desembarco del Rey, la Mano del Rey Eddard Stark le contrata para enseñar a su hija Arya a usar la espada, pensando que la danza del agua, el estilo de esgrima usado en Braavos, se adecuaría a la contextura de la niña y a su espada, Aguja. La danza del agua que Syrio le enseña implica el control mental y corporal total. Le enseña a moverse y pensar como un guerrero: a ser perceptiva, moverse silenciosa y a controlar su miedo.[4]

Cuando la reina Cersei Lannister ordena que todos los Stark, sus hombres y sirvientes en la Fortaleza Roja sean apresados o asesinados, Syrio se enfrenta a los hombres que vienen a arrestar a Arya Stark con una espada de madera. Mata a cinco antes de enfrentarse con Meryn Trant. Arya huye, obedeciendo las órdenes de Syrio.[5] Syrio murió durante el enfrentamiento o posteriormente en Desembarco del Rey.[6]

Aun años después, Arya sigue recordando las palabras de Syrio y las usa para guiar sus acciones a través de situaciones difíciles.

Citas

"Chico, chica, qué más da. Eres una espada, es lo único que importa."[7]

"Todos los hombres están hechos de agua, ¿Lo sabías? Cuando los pinchas, se les escapa el agua y mueren."[8]

"¡Deteneos ahora mismo! ¿Qué sois? ¿Hombres o perros? Solo un perro amenazaría a una niña."[9]

"Veloz como un ciervo. Silenciosa como una sombra. El miedo hiere más que las espadas. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. Y sobretodo... No hagas nunca lo que esperan."[10]

Galería

Referencias

Wiki al azar