FANDOM

Lady Taena, mejor conocida como Taena de Myr, es la esposa de Lord Orton Merryweather. Ambos contrajeron matrimonio mientras Lord Orton estuvo exiliado en el este.[1] Tiene un hijo, Russell Merryweather.

Apariencia y Carácter

Taena es descrita como una mujer de una belleza exótica. Es alta, con piel olivácea y de cabello negro enmarañado y largo. Uno de sus rasgos distintos son sus ojos rasgados oscuros.[2]

Taena es orgullosa, inteligente y ambiciosa. Se sabe hermosa y se comporta de manera provocadora. Es ingeniosa y mordaz, y su humor roza lo perverso.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Taena acompaña a su esposo a Desembarco del Rey cuando Margaery Tyrell se comprometió con el rey Joffrey I.[3] Bailó con varios nobles en el banquete nupcial de Sansa Stark. Lady Taena fue llamada a testificar en el juicio contra Tyrion Lannister por la muerte del rey Joffrey I. Testificó que vio cómo Tyrion dejó caer algo dentro del cáliz nupcial de los novios.[4]

Festín de Cuervos

Estuvo presente en el funeral de Lord Tywin Lannister. En ese lugar fue vista por la reina Cersei.[5] Se aproximó a Cersei durante la boda de Tommen I y Margaery Tyrell, haciéndole confidencias y tratando de ganarse su gracia, le reveló que la doncella de Cersei, Senelle, estaba espiándola para Margaery.[6] Taena se alió con Cersei, confidenciándole asuntos y espiando para ella,[7][8][9] incluso compartiendo su cama una vez.[10] Luego del arresto de Cersei por la Fe de los Siete, Taena y su esposo abandonaron a Cersei y huyeron de vuelta a Granmesa.[11]

Citas

"A la luz del día los sueños se transforman en polvo." [12]

Familia

Owen

Desconocido

Orton
 
Taena
de Myr

Russell

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar