FANDOM

Lady Tanda Stokeworth fue cabeza de la Casa Stokeworth y Señora de Stokeworth.[1] Era prima en tercer grado de Lord Gyles Rosby y tía de la segunda esposa del mismo.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lord Petyr Baelish afirmó que se dirigía a cenar con Lady Tanda y discutir un posible encuentro con su hija, Lollys Stokeworth.[3] Más tarde Baelish dice que ha habido un pequeño afecto perdido entre Lady Tanda y los Lannister, nombrándola como partidaria posible en una rebelión.[4]

Choque de Reyes

Lady Tanda es una de las cortesanas que quedan después del comienzo de las hostilidades con el Norte. Ella asiste al Torneo del día del nombre del rey Joffrey con sus dos hijas, Falyse y Lollys.[5] Acosa a Tyrion Lannister, tratando de convencerle de casarse con su hija Lollys.[6] Formó parte de la procesión para ver a la princesa Myrcella Baratheon partir a Dorne. Cuando la multitud desató una revuelta en las calles de Desembarco del Rey, ella fue salvada por Ser Horas Redwyne pero su hija, Lollys, no fue tan afortunada.[7] Durante la Batalla del Aguasnegras, Lady Tanda permaneció en el Torreón de Maegor con sus dos hijas.

Tormenta de Espadas

Siguiendo el consejo de Shae, contrató a Symon para cantar a Lollys y así calmarla cuando el bebé comenzase a patear.[8] Fue invitada a la boda del rey Joffrey I y Margaery Tyrell, regalándole al rey un par de botas de montar.[9]

Festín de Cuervos

Lady Tanda se queda en Stokeworth junto a su hija cuando ésta está demasiado embarazada para viajar.[10] Allí, Lady Tanda tiene una caída y se rompe la cadera.[11] Poco después, muere de las heridas producidas por la caída.[12]

Familia

{Tanda}

{Manly}

{Falyse}
 
{Balman
Byrch}
 
Lollys
 
Bronn

Tyrion
Curtidor

Referencias

  1. No se sabe en el seno de qué casa nació pero se puede afirmar que es de alta cuna y que nació en las Tierras de la Corona. Segun A World of Ice and Fire, nació en Stokeworth, por lo que sería miembro de nacimiento de la Casa Stokeworth
  2. Festín de Cuervos, Capítulo 24, Cersei.
  3. Juego de Tronos, Capítulo 33, Eddard.
  4. Juego de Tronos, Capítulo 47, Eddard.
  5. Choque de Reyes, Capítulo 2, Sansa.
  6. Choque de Reyes, Capítulo 17, Tyrion.
  7. Choque de Reyes, Capítulo 41, Tyrion.
  8. Tormenta de Espadas, Capítulo 12, Tyrion.
  9. Tormenta de Espadas, Capítulo 59, Sansa.
  12. Danza de Dragones, Apéndice.

También en FANDOM

Wiki al azar