FANDOM

Temmo fue un Khal Dothraki que vivió 400 años antes de la Guerra del Usurpador, durante los años sangrientos después de la Maldición de Valyria. Fue un gran conquistador, pero hoy en día es más recordado por su derrota en la Batalla de los Tres Mil de Qohor.

Historia

En su juventud, Temmo se enfrentó contra Khal Dhako, a quien derrotó y tomó cautivo. Mutiló y entregó al anciano khal a las llamas, haciendo lo mismo con el resto de su familia.[1]

Khal Temmo llevó a su khalasar a Qohor a saquear la ciudad. Destruyó a los defensores de la ciudad en el primer día y se retiró a sus campamentos para pasar la noche, previendo saquear la ciudad al siguiente día. A la mañana siguiente se despertó y se encontró con 3.000 Inmaculados cerrando el paso, los que serían conocidos como los Tres Mil de Qohor. Se dice que hasta doce veces el khalasar atacó tratando de pasar encima de los Inmaculados, sin ningún resultado. Khal Temmo murió durante la batalla. Su khalasar sufrió graves pérdidas y, finalmente, optó por retirarse.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar