FANDOM

El Templo del Señor de Luz es un templo dedicado al dios R'hllor ubicado en Volantis. Está protegido por un ejército privado conocido como la Mano Llameante. Su Sumo Sacerdote es Benerro.

Características

Antes de la construcción del templo, el lugar era una gran plaza. La fecha de su construcción es desconocida. El templo es una enorme mole de pilares, escalones, contrafuertes, puentes, cúpulas y torres que fluyen entre sí, como si hubiera estado todo esculpido en una roca colosal. Se perfila como la Colina Alta de Aegon. El templo es enorme; el archimaestre Gramyon en su libro Vestigios de los señores dragón afirma que el Templo es tres veces más grande que el Gran Septo de Baelor.[1] Un centenar de tonos de color rojo, amarillo, dorado y naranja que se funden en las paredes del templo, disolviéndose como un atardecer.[2] Las esbeltas torres del templo se enroscan hacia arriba, con sus llamas congeladas bailoteando mientras tratan de alcanzar el cielo.

Enormes fuegos nocturnos prenden al lado de las escaleras del templo. Entre ellos predica el Sumo Sacerdote, que se pone de pie sobre un pilar de piedra roja unido por un puente de piedra delgada a una terraza elevada, mientras los sacerdotes y acólitos menores permanecen en pie.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

En Volantis, miles de esclavos y libertos se amontonan en la plaza del templo para oír los gritos de Benerro sobre estrellas sangrantes y una espada de fuego que limpia el mundo todas las noches.[3]

Tyrion y Ser Jorah Mormont pasan por la plaza mientras predica Benerro en el Templo. La gran plaza está tan llena que parece casi sólida en su totalidad. Las mujeres lloran y los hombres sacuden los puños. Tyrion tiene un mal presentimiento sobre esto. El ambiente le recuerda el día en que Myrcella Baratheon embarcó hacia Dorne y la revuelta que se produjo de regreso a la Fortaleza Roja.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar