FANDOM

La Tercera Batalla del Sendahuesos fue una batalla librada entre la Casa Martell, la Casa Yronwood, y sus respectivos partidarios, durante la Guerra de Nymeria.[1]

Antecedentes

La princesa guerra Nymeria de los Rhoynar hizo causa común con Mors Martell, Señor del Barco de Arena, cuyas tierras fueron empequeñecidas por poderosas casas reales como la Casa Yronwood. Nymeria se casó con Mors, formando la Casa Nymeros Martell, y en el día de su boda, Nymeria ordenó quemar su flota, afirmando que los Rhoynar no volverían de nuevo a Essos.[2] los pueblos de las tierras de los Martell también se casaron con los Rhoynar, y a través de esta unión aumentaron la fuerza de los Martell por diez veces. Nymeria declaró a Mors ser el Príncipe de Dorne, empleando el título de príncipe como en la cultura Rhoynar, en vez del de rey de Poniente. También se introdujo la igualdad de género en la primogenitura, en cuanto a derechos de sucesión.[3]

Tal supremacía era más fácil declararla que lograrla, por lo que siguieron varios años de guerra. Los Martell y sus aliados Rhoynar se encontraron y sometieron a un reyezuelo tras otro. En total, seis reyes conquistados fueron enviados al Muro esposados con cadenas de oro . El sexto y último de estos reyes fue el más grande de sus enemigos: Yorick V Yronwood.[4]

Desarrollo

Mors Martell luchó junto con sus aliados, contra los Yronwood y sus vasallos durante nueve años, en numerosas batallas. Mors y Yorick se reunieron en batalla durante la tercera batalla del Sendahuesos, donde Yorick mató personalmente a Mors.[5]

Situación tras la batalla

Después de la muerte de Mors, la lucha continuó durante dos años más, hasta que Yorick Yronwood hincó la rodilla ante Nymeria. Yorick es enviado al Muro, para servir en la Guardia de la Noche, y Nymeria gobernó Dorne desde Lanza del Sol a partir de entonces.[6][7]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar