FANDOM

La Tercera Rebelión Fuegoscuro fue un conflicto surgido hacia el final del reinado de Aerys I Targaryen.[1]

Historia

Desarrollo

En 219 AC, Aceroamargo lanzó una nueva invasión hacia Poniente tras coronar a Haegon Fuegoscuro. Ocurrió hacia los últimos años de reinado de Aerys I Targaryen, que no estuvo muy involucrado en el gobierno, pero el liderazgo de su hermano menor, Maekar, durante el conflicto fue encomiable, al igual que el valor de su hijo menor Aegon. Aerion Llamabrillante también estuvo activo en los conflictos. La guerra ofreció un segundo duelo entre Aceroamargo y Cuervo de Sangre. Al final de la batalla final, Haegon fue asesinado de forma poco honorable, después de que se rindiera y hubiera renunciado a su espada.[2]

Situación tras la guerra

Aceroamargo fue tomado prisionero y encadenado a la Fortaleza Roja, sin embargo, mientras Llamabrillante y Cuervo de Sangre insistían en que debía ser ejecutado, Aerys I tontamente le ofreció misericordia, enviándolo al Norte para unirse a la Guardia de la Noche. La Compañía Dorada se enteró de esto a través de sus informantes y confrontó el transporte de los prisioneros, navegando por Guardiaoriente del Mar. Antes de que terminara el año, Aceroamargo había conseguido regresar a Tyrosh y decidió coronar al hijo de Haegon, Daemon III Fuegoscuro.[3]

Referencias

v  d  e

Guerras en Poniente

También en FANDOM

Wiki al azar