FANDOM

Tessarion, también conocido como La Reina Azul, fue el dragón del príncipe Daeron Targaryen. Luchó en la guerra de la Danza de los Dragones.[1]

Apariencia

Tessarion era un dragón hembra. Sus escamas eran de mate metálico de color azul, sus alas oscuras como cobalto y sus garras, escamas del vientre y crestas tan brillantes como cobre batido. Su llama era de color cobalto. Su tamaño era adecuado para la lucha, pero todavía era un joven dragón y más liviano en el aire que sus hermanos mayores. Tessarion era tres veces más pequeño que Vermithor, y no tan temible en comparación.

Historia

Daeron montó a Tessarion durante la Batalla del Aguamiel para salvar a Lord Ormund Hightower. Su intervención fue decisiva en la batalla.

Tessarion estuvo presente en la Primera Batalla de Ladera, al parecer en reserva tras las líneas Hightower. Tan pronto como los dragones Vermithor y Ala de Plata emprendieron el vuelo, sin embargo, los dos traidores se volvieron contra la propia ciudad, cambiando de bando. El ejército Hightower y sus ahora tres dragones permanecieron en las ruinas de Ladera durante algún tiempo, reflexionando sobre su siguiente movimiento.

Tessarion peleó contra Addam Velaryon y Bruma en la Segunda batalla de Ladera. Ganó la pelea, pero debido a las heridas infligidas, se retorció por el barro hasta la puesta de sol. Murió cuando tres flechas le atravesaron, disparadas por Billy Burley por orden de Lord Benjicot Blackwood.[2]

Referencias

  1. La Princesa y la Reina
  2. La Princesa y la Reina

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar