FANDOM

El Testimonio de Hongo[1] es una recopilación de declaraciones hechas por Hongo, el bufón de la corte, sobre los años que pasó en la Fortaleza Roja durante los reinados de Viserys I, Aegon II, Rhaenyra I y Aegon III Targaryen.[2]

Historia

Siendo Hongo el bufón de la corte, la gente creía que no era especialmente listo. Esto hizo que los nobles hablasen libre y abiertamente aún en su presencia. El Testimonio de Hongo fue escrito por un autor desconocido. En la recopilación abundan diferentes tipos de declaraciones: homicidios, citas, desenfrenos, entre otros asuntos. Las historias se encuentran además explícitamente detalladas.

El Septoón Eustace escribió por su parte su obra, El reinado del rey Viserys I, el primero de su nombre, y la Danza de los Dragones, que lo siguió, la cual cubre muchos de los mismos acontecimientos que se describen en el Testimonio de Hongo, y aunque a menudo los acontecimientos narrados entran en conflicto entre sí, otras veces están de acuerdo.[3]

Diversas copias del Testimonio de Hongo fueron quemadas por orden de Baelor el Santo[4], pero algunas deben haber sobrevivido tras haber referencias en las historias del Archimaestre Gyldayn.

Referencias