FANDOM

El Testimonio de Hongo[1] es una recopilación de explicaciones hechas por Hongo, el bufón de la corte, sobre los años que pasó en la Fortaleza Roja durante los reinados de Viserys I, Aegon II, Rhaenyra I, y Aegon III Targaryen.

Historia

Siendo Hongo el bufón de la corte, la gente creía que no era especialmente listo. Esto hizo que los nobles hablasen libre y abiertamente aún en su presencia. El Testimonio de Hongo fue escrito por un autor desconocido. En la recopilación abundan diferentes tipos de declaraciones: homicidios, citas, desenfrenos, entre otros asuntos. Las historias se encuentran además explícitamente detalladas.[2]

El Septoón Eustace escribió por su parte su obra, El reinado del rey Viserys I, el primero de su nombre, y la Danza de los Dragones, que lo siguió, la cual cubre muchos de los mismos acontecimientos que se describen en el Testimonio de Hongo, y aunque a menudo los acontecimientos narrados entran en conflicto entre sí, otras veces están de acuerdo.[3]

Diversas copias del Testimonio de Hongo fueron quemadas por orden de Baelor el Santo[4], pero algunas deben haber sobrevivido tras haber referencias en las historias del Archimaestre Gyldayn.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar