FANDOM

Lord Thaddeus Rowan fue cabeza de la Casa Rowan y Señor de Sotodeoro durante el reinado de Viserys I Targaryen. Nombrado Mano del Rey durante los primeros años de reinado de Aegon III Targaryen[1].

Historia

Durante la Danza de los Dragones, Lord Rowan dio su apoyo a Rhaenyra Targaryen. Cuando Lord Ormund Hightower se dirigía a Desembarco del Rey, Lord Thaddeus y Tom Flores lo atacaron desde el noroeste con una gran cantidad de jinetes. Rodeado por otro ejército al sur, comenzó la Batalla del Aguamiel. El ejército de Los Verdes fue salvado gracias a la llegada del príncipe Daeron Targaryen y su dragón Tessarion. Al final del día, Lord Thaddeus marchó en retirada hacía el norte con los restos de su ejército.[2]

En los primeros años de reinado de Aegon III, fue nombrado miembro del consejo de regentes en el año 133 AC para sustituir a Lord Roland Westerling que había fallecido a causa de fiebre invernal, cargo que ocupó hasta el año 136 AC. En esos años, a consecuencia de las repetidas presiones por parte de Lord Unwin Peake en acaparar más poder, fue elegido por el resto de miembros del consejo para sustituir a Lord Unwin como Mano del Rey.[3]

Referencias

v  d  e Manos del Rey

También en FANDOM

Wiki al azar