FANDOM

Thenns by Paolo Puggioni©

Paolo Puggioni©

Los thennitas, también llamados simplemente thenn, son el pueblo libre que habita Thenn, una región localizada en un valle montañoso en la cima de los Colmillos Helados[1] al norte de más allá del Muro.[2]

Cultura

Los thennitas se consideran a si mismos los últimos de los Primeros Hombres, hablan la Antigua Lengua y la mayoría sólo habla algunas palabras de la Lengua Común.[3] Los Thenn son liderados por un Magnar, quien es considerado más un dios que una persona por su pueblo.[4] De acuerdo a Jon Nieve, los Thenn son más sofisticados y más similares a las personas al sur del Muro pues tienen leyes y señores en el valle de un modo similar a los Siete Reinos.

Los Thenn son guerreros salvajes, pero debido a su creencia en el Magnar como un dios, son absolutamente obedientes a él y mucho más disciplinados que el resto del Pueblo Libre. Están mucho mejor equipados que la mayoría de los salvajes, con yelmos de bronce, hachas de bronce y unas cuantas hachas de piedra afilada, lanzas cortas y punzantes con cabezales en forma de hoja, pecheras tejidas de discos de bronce y escudos planos sin adornos de cuero negro cocido con remaches de bronce.[5]

Su líder más reciente fue Styr, quien gobernó a su pueblo con mano de hierro. A su muerte fue sucedido por su hijo Sigorn.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Thennitas HBO

(Game of Thrones)

Los clanes de los salvajes se unieron al ejército del Rey-Más-Allá-del-Muro y se agruparon en el nacimiento del Agualechosa, en el valle que está al pie del glaciar. Mance Rayder había pasado años reuniendo un ejército enorme y había logrado que los thennitas se unieran a él.[6]

Danza de Dragones

Poco después de la derrota de Mance Rayder en el Muro y la destrucción del ejército salvaje, un guerrero vestido de pieles y ámbar urge a los sobrevivientes a retirarse y refugiarse en el valle de los Thenn. Aunque los Thenn habían huido antes de su valle, cientos de salvajes siguen al guerrero.[7]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar