Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Thoros

6.492páginas en
la wikia
Discusión0
Emblema Fe de R'hllor.png
Thoros de Myr
Emblema Fe de R'hllor.png
 Thoros de Myr
Nombre
Thoros
Alias
Thoros de Myr
El Sacerdote Rojo
Estado
Vivo
Origen
Título
Sacerdote de R'hllor
Interpretado por
Paul Kaye

Thoros, mejor conocido como Thoros de Myr, es un sacerdote rojo de R'hllor originario de la Ciudad Libre de Myr. Es parte de la corte del rey Robert I en Desembarco del Rey y posteriormente uno de los miembros fundadores de la Hermandad sin Estandartes.

Apariencia

Thoros de Myr HBO.jpg

Paul Kaye como Thoros de Myr (Game of Thrones)

En Desembarco del Rey, Thoros es descrito como un hombre alto y gordo, bien afeitado, con la cabeza rapada y vestimenta roja. Luego de algún tiempo en la Hermandad, Thoros se convierte en un hombre delgado, de rostro flácido y una mata de descuidado pelo gris.[1]

Historia

Thoros nació en la Ciudad Libre de Myr, el menor de ocho hijos. Fue entregado al templo de R'hllor a temprana edad. Se convirtió en sacerdote a pesar de sus conductas poco pías, como las luchas, la bebida y las mujeres.[2]

Fue enviado a Desembarco del Rey en un intento de convertir al rey Aerys II Targaryen a la fe de R'hllor. No sólo fracasó en su misión, sino que comenzó a cuestionar su propia fe. Luego de la Rebelión de Robert, se convirtió en un compañero de borracheras frecuente del rey Robert I. Durante la Rebelión Greyjoy ganó reconocimiento por ser el primero en pasar las murallas de Pyke.[3] Fue un campeón frecuente de torneos, usando una espada en llamas de fuego valyrio para asustar a los caballos de sus oponentes. Derrotó tres veces a Sandor Clegane en peleas de torneo.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Toma parte en el Torneo de la Mano, desmontando a Lord Beric Dondarrion.[5] Luego de ganar el combate cuerpo a cuerpo del torneo, Thoros se une al destacamento de Lord Beric encargado por Eddard Stark, la Mano del Rey, de traer ante la justicia a Gregor Clegane, quien estaba asolando las Tierras de los Ríos.

Tormenta de Espadas

Clegane tiende una emboscada al destacamento de Dondarrion y Beric muere. Mientras realizaba un ritual funerario tradicional de R'hllor, Thoros revive a Beric sin querer. Los dos fundan un grupo de bandidos llamada la Hermandad sin Estandartes para proteger al pueblo llano de los soldados que asolaban las Tierras de los Ríos. Como forajido, Thoros experiementa un renacer espiritual y continúa reviviendo a Beric, aunque sin saber cómo.

Además, logra muchas de las cosas que había fracasado en lograr como sacerdote rojo, como ver visiones en las llamas y prender en llamas espadas con sangre y oración.[6][7]

Festín de Cuervos

Thoros deja el liderazgo de la Hermandad sin Estandartes a Lady Corazón de Piedra, a pesar de que desaprueba sus motivos. El cambio que opera Lady Corazón de Piedra en la Hermandad baja la moral y la confianza de Thoros.[8]

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Thoros

  • besos de vida (Thoros de Myr, Aeron Greyjoy, los Susurros)

    9 mensajes
  • Thoros de Myr

    40 mensajes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria