FANDOM

Mapa Tierras Sombrías

Tierras Sombrías en el mapa del mundo conocido

Las Tierras Sombrías es una región en el extremo más oriental de Essos. Sus costas se encuentran frente al continente de Ulthos, del que está separada por el Estrecho de Azafrán. La ciudad de Asshai y las ruinas de Stygai se encuentran en la región.[1]

Población

A pesar de la dureza de la región, la zona parece estar poblada. Los emperadores granate de Yi Ti mantuvieron su corte militar en la ciudad de Jinqi, según se dice, para proteger las fronteras orientales del imperio contra los saqueadores de las Tierras Sombrías.

Los habitantes de esta región tienen el cuerpo totalmente tatuado y portan máscaras de madera lacada roja.[2] Son considerados "semillas de oscuridad" por los Dothraki y los otros habitantes de Essos desconfían de ellos.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Supuestamente, los huevos de dragón que Illyrio Mopatis le regala a Daenerys Targaryen el día de su boda provienen de las Tierras Sombrías.[4]

Daenerys recuerda haber oído que los primeros dragones habían venido desde el este, desde las Tierras Sombrías y las islas del Mar de Jade.[5]

Después de entrar en Vaes Dothrak, algunas estatuas que ve Dany son tan deformes y terribles que no puede soportar mirarlas. Ser Jorah le dice que probablemente las trajeron de las Tierras Sombrías.[6]

Referencias

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido

También en FANDOM

Wiki al azar