Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Tierras de la Tormenta

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir


Mapa Tierras de Tormentas.png

Tharosh©

Mapa Tierras de Tormentas extensión.png

Tierras de la Tormenta en el mapa de Poniente

Las Tierras de la Tormenta[1] es una de las regiones de los Siete Reinos de Poniente. Fue una nación soberana hasta la Guerra de la Conquista. Las Tierras de la Tormenta son gobernadas por la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas.

Geografía

Las Tierras de la Tormenta están localizadas al sur de Desembarco del Rey, limitando al oeste con el Dominio, al sur con el Mar de Dorne y al este con la Bahía de los Naufragios. Es una de las regiones más pequeñas de Poniente, una región de montañas desiertas, costas pedregosas y bosques perennes, incluyendo el Bosquealto, La Selva y el Cabo de la Ira.

Las Marcas de Dorne, localizadas al suroeste, sirven como defensa natural contra enemigos desde el Dominio y Dorne. Por siglos ha sido un lugar de batalla frecuente, cambiando de manos muchas veces hasta que Dorne pasó a ser parte de los Siete Reinos.

Unas pocas islas, incluyendo Tarth y Estermont, son parte de las Tierras de la Tormenta. Los barcos que vienen desde el Mar Angosto evitan la Bahía de los Naufragios y sus tormentas, aunque los mares de esta región son sorprendentemente claros y azules. Las aguas alrededor de Tarth son particularmente famosas por su llamativo color azul claro, lo que le vale a la isla de Tarth el apodo de "Isla Zafiro".


Lugares notables

Historia

Las Tierras de la Tormenta fueron el dominio de los Reyes de la Tormenta de la Casa Durrandon, cuyo territorio se extendió una vez desde Foso Cailin. Por miles de años las Tierras de la Tormenta fueron la primera línea defensiva contra las incursiones dornienses, por lo que tienen fuertes tradiciones marciales y una gran cantidad de fortalezas.

El último Rey de la Tormenta que gobernó el área fue Argilac el Arrogante,[2] quien cayó en combate durante la Guerra de la Conquista. Sus tierras, títulos, el nombre familiar y su blasón fueron cedidos a Orys de la Casa Baratheon, quienes han gobernado la región desde entonces.

El destino de la Casa Baratheon cambió cuando el príncipe Rhaegar Targaryen, heredero del Trono de Hierro, raptó a Lyanna Stark, prometida de Robert Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas. Éste lideró una rebelión contra los Targaryen conocida como la Guerra del Usurpador, con el decisivo apoyo de las Casas ArrynStark y Tully. Tras un año de guerra, mató al príncipe Rhaegar en la Batalla del Tridente, y se dirigió a Desembarco del Rey, ya tomada por Tywin LannisterRobert Baratheon se proclamó Señor de los Siete Reinos, instalándose en Desembarco del Rey. Nombró a su hermano Stannis señor de Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen, y a su hermano Renly señor de Bastión de Tormentas. Para afianzar el apoyo de la Casa Lannister, el rey Robert se casó con Cersei Lannister.

Tiempo después, mientras Robert agonizaba, Renly le pidió a Eddard Stark, la Mano del Rey, su apoyo para hacerse con el trono. Lord Eddard Stark se rehusó, diciendo que si los hijos de Cersei eran bastardos nacidos del incesto, entonces Stannis era el verdadero heredero del Trono de Hierro. Renly huyó de Desembarco del Rey. A pesar de que el reclamo de Stannis era legítimo, Renly logró unir a las Tierras de la Tormenta bajo su causa, así como a la Casa Tyrell y algunas otras casas del Dominio. El rey Renly es asesinado en extrañas circunstancias, sin dejar heredero. Su viuda, Margaery Tyrell se casa con su "sobrino", el rey Joffrey I. Muchas de las casas vasallas de Bastión de Tormentas se vuelven hacia Stannis y, luego de la Batalla del Aguasnegras, hacia Joffrey. Después de la muerte de Joffrey, el actual cabeza de la Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es el rey Tommen I, un título disputado por el rey Stannis.

Población

Los bastardos nacidos en las Tierras de la Tormenta reciben el apellido Tormenta.

Referencias

  1. Denominadas Tierras de Tormentas en ediciones anteriores.
  2. Juego de Tronos, Apéndice.

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido


-

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Tormenta

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar