FANDOM



Mapa Tierras de los Ríos

Tharosh©

Mapa Tierras de los Ríos extensión

Tierras de los Ríos en el mapa de Poniente

Las Tierras de los Ríos es una de las regiones de los Siete Reinos de Poniente. Fue gobernada por la Casa Tully de Aguasdulces hasta la Guerra de los Cinco Reyes, cuando el gobierno de la región pasó a manos de Casa Baelish de Harrenhal y el asentamiento de Aguasdulces pasó a la Casa Frey de Aguasdulces.

Geografía

Las Tierras de los Ríos es una región de planicies, bosques, colinas y ríos sin fin. El territorio se extiende por el norte hasta el Cuello, al este hasta el Camino Real, al oeste hasta las montañas de Occidente y al sur hasta el río Aguasnegras. Aunque está rodeada de montañas, ninguna pertenece administrativamente a la región, sino que son parte del Valle de Arryn y de las Tierras del Oeste. Hay manadas de caballos salvajes en los márgenes de los ríos.[1]

La región debe su nombre a la gran cantidad de ríos que discurren por su territorio. El Forca Verde corre hacia el sur desde los pantanos del Cuello, mientras el Forca Azul corre desde el norte. El Forca Roca corre desde su fuente en las montañas de occidente hasta unirse con el Piedra Caída, uniéndose en un sólo río que posteriormente unirá su cause con el Forca Azul y el Forca Verde en el Tridente. En el sur, el río Aguasnegras delimita la región y discurre en una parte de ella.

No existen grandes ciudades, pero si muchos pueblos.


Lugares notables

Pueblos


Fortalezas

Historia

Era pre-Targaryen

Véase Era del Amanecer

Durante la Era del Amanecer, los Primeros Hombres se asentaron en las Tierras de los Ríos, entrando en conflicto con los Hijos del Bosque. Luego de siglos de combate, un pacto fue firmado por ambas partes en la Isla de los Rostros, con el que los Niños se quedaron con los bosques mientras los Primeros Hombres alzaron sus reinos en las tierras cedidas por este pueblo. Las Tierras de los Ríos vieron alzarse al Rey de los Ríos y las Colinas.

Durante los mil años siguientes, varias familias gobernaron las Tierras de los Ríos. Muchas dinastías reclamaron las tierras, incluyendo los Bracken, los Blackwood y los Mudd, quienes fueron la última de las familias con linaje de los Primeros Hombres en reclamar las tierras. Su tiempo terminó con la Invasión Ándala. Los Reyes de la Tormenta fueron derrotados por el Rey del Hierro Harwyn Hoare, quien estableció su reino desde las Islas del Hierro hasta las Tierras de los Ríos. Dos generaciones más tarde, el nieto de Harwyn, Harren el Negro ordenó la construcción de un inmenso castillo, Harrenhal, como demostración de su riqueza y poder. La construcción de la fortaleza llevó cuarenta años y una enorme cantidad de recursos y dinero. Irónicamente, el mismo día que se terminó la construcción del inmenso castillo, Aegon I invadió Poniente con sus dragones.


Era Targaryen

El rey Harren el Negro era muy impopular en las Tierras de los Ríos cuando Aegon invadió Poniente. Aegon se acercó a varios señores de la región, convenciéndoles de rebelarse contra Harren, incluyendo a Edmyn Tully. Harren pensó que, si se rehusaba a combatir con Aegon, éste tendría que asediar el castillo. En vez de eso, Aegon dejó que sus dragones atacaran. El calor producido por el fuego de los dragones fue tal que la mayoría del castillo se quemó y derritió, matando a Harren y a sus hijos. Luego de la victoria, Aegon ascendió a Edmyn Tully a Señor Supremo de las Tierras de los Ríos.


Rebelión de Robert

Véase: Rebelión de Robert

Durante la Guerra del Usurpador, Hoster Tully, Señor Supremo de las Tierras de los Ríos, se decantó por el bando rebelde. La Casa Tully estaba ya conectada al bando de Robert por el compromiso de Catelyn Tully con Brandon Stark. Luego de la muerte de Brandon, Hoster casó a Catelyn con el hermano menor de Brandon, Eddard, y a su hija menor Lysa con Jon Arryn. Algunos de los vasallos de los Tully permanecieron leales a los Targaryen, entre ellos los Darry, Ryger y Goodbrook. Lord Walder Frey llegó tarde a la Batalla del Vado Rubí, apoyando a los rebeldes. La Batalla del Tridente, que determinó la victoria del bando de Robert, se peleó en las Tierras de los Ríos.


Guerra de los Cinco Reyes

Véase: Guerra de los Cinco Reyes

Riverlands by Rene Aigner©

Las Tierras de los Ríos arrasadas por la guerra by Rene Aigner©

Las Tierras de los Ríos fueron golpeadas con dureza durante la guerra. Bandas de saqueadores comandados por Ser Gregor Clegane arrasaron la región y cuando las fuerzas de Beric Dondarrion llegaron al área para encontrar a Clegane y llevarlo ante la justicia, los saqueadores les tendieron una emboscada.

Luego, Jaime Lannister derrotó a un ejército de las Tierras de los Ríos bajo el mando de Edmure Tully y sitió Aguasdulces. Al estar rodeado de ríos, Jaime tuvo que dividir su ejército en tres campamentos. Un ejército norteño liderado por Robb Stark fue capaz de acercarse sin ser detectado y derrotó a los tres campamentos, liberando a Edmure Tully y tomando prisionero a Jaime Lannister.

Otro ejército Lannister permaneció en las Tierras de los Ríos al sur del Forca Roja, conquistando castillos y saqueando otros. En represalia, el ejército norteño invadió las tierras del Occidente.

Luego de la Boda Roja, los señores de las Tierras de los Ríos se rindieron. Muchos fueron bienvenidos otra vez a la paz del rey, pero los Tully perdieron Aguasdulces a manos de los Frey. Aun cuando la guerra terminó, bandas de forajidos y bandidos aun asolan la región, algunos oficialmente peleando en nombre del rey Robert, pero asesinando a voluntad.

Gobierno

Desde la Era del Amanecer han sido muchas las casas que han ostentado el título de señores de la Tierra de los Ríos, como los Reyes Río, los Reyes de la Tormenta y los Reyes de las Islas del Hierro. Muchas dinastías reclamaron las tierras, incluyendo las Casa Bracken, la Casa Blackwood y la Casa Mudd, quienes fueron la última de las familias con linaje de los Primeros Hombres en reclamar las tierras. Su tiempo terminó con la Invasión Ándala. Los Reyes de la Tormenta fueron derrotados por el Rey del Hierro Harwyn Hoare, quien estableció su reino desde las Islas del Hierro hasta las Tierras de los Ríos. Cuando Aegon I Targaryen inicia su conquista, Lord Edmyn Tully es el primero de los señores del río en apoyarle, sublevándose contra Harren El Negro. En recompensa, tras la destrucción de Harrenhal, Aegon otorga a la Casa Tully el dominio de las tierras del Tridente y de las Casas menores asentadas en ese territorio.

Luego de la Guerra de los Cinco Reyes, Petyr Baelish recibió como pago la soberanía sobre la Tierra de los Ríos, por los servicios prestados al rey Joffrey I en concertar su matrimonio con Margaery Tyrell. Tras la expulsión de la Casa Tully de Aguasdulces, Lord Baelish se convirtió en Señor Supremo del Tridente y Señor Supremo de las Tierras de los Ríos.

Economía

Las Tierras de los Ríos son ricas, fértiles y muy pobladas. Los numerosos ríos proveen tanto irrigación como vías fluviales de transporte.[2] En tiempos de paz, los pescadores y sus barcazas se ven en los ríos lado a lado con barcos de mercaderes más adinerados.[3] Con tanto comercio por vía fluvial, los pueblos mantienen comercios en sus plazas para vender a los mercaderes, quienes llevarán los bienes a todas partes del reino. El vino de esta región está hecho de pequeñas uvas oscuras.[4]

Población

Los bastardos nacidos en las Tierras de los Ríos reciben el apellido Ríos.

Referencias

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido


v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de los Ríos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar