Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Tierras del Oeste

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mapa El Occidente.png

Tharosh©

Mapa El Occidente extensión.png

Tierras del Oeste en el mapa de Poniente

Las Tierras del Oeste es una de las regiones de los Siete Reinos de Poniente. Fue una nación soberana hasta la Guerra de la Conquista. Es gobernada por la Casa Lannister de Roca Casterly.

Geografía

Una gran parte de las Tierras del Oeste consisten en montañas y cerros. Sus tierras se extienden desde las colinas de Occidente, entre el Colmillo Dorado y Princesa Rosada, al norte del Camino Dorado, bordeando el Dominio, al este del Mar del Ocaso y al sur de la Bahía del Hierro.

Accesibilidad y defensas naturales

Debido a las montañas, el borde este que limita con las Tierras de los Ríos es casi impenetrable, estando su paso principal protegido por el Colmillo Dorado, un castillo que controla el acceso al Camino del Río. Por el sur, la entrada principal es el Camino del Mar. Es más accesible que el Forca Roja, pero el bosque en Refugio Quebrado le da a los occidentales una buena línea de defensa. Sin embargo, las tierras de Occidente son vulnerables a ataques por mar, puesto que la costa es llana y fácil de invadir.

Lugares notables

Historia

Antes de los Ándalos

Nada se sabe del tiempo antes de la llegada de los Primeros Hombres. Como en el resto de Poniente, seguramente las tierras de Occidente estaban habitadas por los Hijos del Bosque, quienes pelearon por sus tierras con los Primeros Hombres. Luego del Pacto en la Isla de los Rostros, los Hijos se retiraron a los bosques. Esto puede significar que vivieron cerca de Refugio Quebrado.

Durante la Edad de los Héroes, el legendario héroe Lann el Astuto se adueñó de Roca Casterly, asentamiento de la Casa Casterly. De acuerdo a la leyenda, Lann es el ancestro de los Lannister.

Reino de la Roca

Unos seis mil años atrás, los Ándalos invadieron Poniente. Combatieron con los Primeros Hombres y con los Hijos del Bosque. Todas las regiones al sur del Cuello fueron conquistadas, forjándose reinos. Se formó el Reino de la Roca, con los Reyes de la Roca presumiblemente gobernando desde Roca Casterly.[1]

No se sabe demasiado acerca del Reino de la Roca. Ser Eustace de la Casa Osgrey menciona que un famoso pariente suyo derrotó un ataque del Reino de la Roca matando al rey Lancel V. Dada la dificultad de defender la línea costera, los occidentales seguramente guerrearon con los Hombres del Hierro.

Era Targaryen

Véase: Guerra de la Conquista

Durante la invasión de Aegon Targaryen, el rey Loren reunió sus ejércitos para hacer frente a los invasores. Aliado con el rey Mern IX del Dominio, unieron un gigantesco ejército, recordado como el Ejército de los Dos Reyes. Sin embargo, no eran rival para los dragones Targaryen. El rey Loren escapó de la batalla y se rindió ante Aegon. Fue recompensado con el título de Guardián del Occidente como vasallo de los Targaryen. Desde esa época, las Tierras del Oeste son parte de los Siete Reinos.[2]

Durante la Rebelión Fuegoscuro, algunas casas occidentales mantuvieron un pie en ambos bandos. Es mencionado que algunas casas nobles apoyaron a Daemon Fuegoscuro, pero no se mencionan casas aliadas a Daeron II Targaryen; no se sabe si esto significa que las Tierras del Oeste apoyaron la rebelión.

Durante la Gran Epidemia Primaveral, su costa de fue asolada por los ataques de Dagon Greyjoy.[3]

Economía

Las Tierras del Oeste no son las más grandes, populosas o fértiles del reino, pero son ciertamente las más ricas. Llenas de colinas y montes, el terreno está dotado de minas de oro y plata en cantidades estratosféricas. Hay minas de oro en Roca Casterly, la sima de Nunn, el Colmillo Dorado y Castamere, entre otros. Es desconocido el número de mineros o de trabajadores de otras industrias. Existen grandes industrias de pesca en Lannisport y en Isla Bella.

Población

Los bastardos nacidos en las Tierras del Oeste reciben el apellido Colina.

Referencias

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras del Oeste

Wiki al azar