FANDOM

Tiesa[1] es el asentamiento de la Casa Osgrey. No es tanto una fortaleza, sino una torre glorificada.

Se encuentra en el Dominio, a poco más de tres días de cabalgata desde el mar.[2]

Características

No es más que una torre de cuatro pisos sobre una colina rocosa, bajo la cual se encuentran criptas, celdas y una bodega de paredes de piedra y tierra en la cual hay un pozo. La mayor parte de la torre es de piedra negra vieja, aunque, debido a reparaciones en las alas norte y oeste, algunas paredes son de piedra gris claro La parte superior de la torre tiene torreones por un lado y dos viejas gárgolas de piedra por el otro. El tejado es de madera de pino, plano y mal construido.

Tiesa posee una única entrada: una puerta de roble y hierro a la que se llega subiendo unos escalones de piedra negra pulida, combados en el centro por el uso. Justo antes de llegar a la puerta el piso es sustituido por un tramo de escalones de madera que pueden retirarse o ponerse a modo de puente colgante.[3]

Historia

Tiesa fue una de las cuatro fortalezas controladas por la Casa Osgrey. Sin embargo, tras apoyar a Daemon Fuegoscuro y luchar por él en la Batalla del Prado Hierbarroja, el rey Daeron II Targaryen les requisó sus tierras, viéndose reducidos a simple caballeros hacendados con solo el gobierno de Tiesa y sus tierras aledañas.

Ser Duncan el Alto y su escudero Egg sirvieron a Ser Eustace Osgrey en Tiesa durante el reinado de Aerys I Targaryen, a quien ayudaron en su disputa con Lady Rohanne Webber, Señora de Fosafría. Los hijos de Ser Eustace y su esposa están enterrados entre las zarzamoras ubicadas tras la colina en la que se asienta Tiesa.[4]

Referencias