Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Tion Frey

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tion Frey fue el tercer hijo de Lord Emmon Frey y Lady Genna Lannister. Sirvió como escudero durante la Guerra de los Cinco Reyes.[1]

Apariencia

Luego de haber sido asesinados, Catelyn vio los cuerpos de Tion y Willem. Observó que uno era rubio, llevaba el cabello largo y trataba de dejarse crecer la barba. Fue probablemente asesinado mientras dormía. Su primo era de cabello castaño y había luchado por su vida. Ambos estaban pálidos por el encarcelamiento.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Tion luchó en la Batalla del Bosque Susurrante del lado del ejército Lannister y fue capturado en ese lugar.[3] Fue encarcelado en Aguasdulces.

Choque de Reyes

Robb Stark y Tyrion Lannister estaban negociando su liberación. Robb Stark ofreció a Tion y su primo Willem Lannister, quien también había sido capturado, a cambio de Arya y Sansa Stark. Tyrion declinó esa oferta pero ofreció a Lord Medger Cerwyn y Ser Donnel Locke por Tion y Harrion Karstark y Ser Wylis Manderly por Willem.[4]

Tormenta de Espadas

En la misma batalla en la que Tion fue capturado, Ser Jaime Lannister asesinó a dos de los hijos de Lord Rickard Karstark, quien servía como uno de los caballeros juramentados de Robb Stark.[5] Karstark juró que los vengaría. Cuando Ser Jaime fue liberado por Lady Catelyn Tully, Karstark se sintió robado en su venganza y eligió a Tion Frey y Willem Lannister como blancos. Con diez hombres Karstark sorprendió y asesinó a los primos y sus guardias.

Sus asesinos fueron condenados a morir y ejecutados por Robb Stark, quien se sintió traicionado por sus muertes.[6]

Familia

Walder
 
{Perha
Royce}
 
{Tytos
Lannister}

Emmon

Genna
Lannister

{Cleos}
 
Jeyne
Darry
 
Lyonel
 
Melesa
Crakehall
 
{Tion}
 
Walder
el Rojo

Tywin
 
Willem

Referencias

Wiki al azar