FANDOM

Titan of Braavos by zippo514©

zippo514©

El Titán de Braavos es una estatua enorme de piedra y bronce que guarda la entrada a la laguna interior donde se sitúa Braavos.

Es la primera línea de defensa de Braavos y con un sonoro rugido avisa al Arsenal de la llegada de un barco,[1] así como la salida o puesta del sol.[2]

El Titán es una de las nueve maravillas creadas por el hombre en el libro escrito por Lomas Pasolargo.[3]

Características

Las piernas de la estatua salvan la distancia entre las elevaciones de tierra asentándose en dos islas distintas; tiene un pie en cada montaña, y sus hombros se ciernen amenazadores sobre las cimas rocosas.

Las piernas son de piedra maciza, del mismo granito negro que las montañas marinas sobre las que se alzaba, aunque en torno a las caderas lleva una faldilla de armadura de bronce verdoso. La coraza también es de bronce, y en la cabeza lleva un yelmo con cimera. La melena ondulante esta hecha de cuerdas de cáñamo teñidas de verde, y en las cavernas que son sus ojos arden hogueras enormes.

Una mano reposa en el risco de la izquierda, con los dedos de bronce cerrados en torno a un saliente de piedra; la otra se alza en el aire y sostiene el puño de una espada rota.[4]

Galería

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 6, Arya.
  2. Festín de Cuervos, Capítulo 26, Samwell III.
  3. Amazon Omniblog Interview (11 de enero 2012) So Spake Martin
  4. Festín de Cuervos, Capítulo 6, Arya.

También en FANDOM

Wiki al azar