FANDOM



Todder, apodado Sapo, es un explorador de la Guardia de la Noche.

Apariencia y Carácter

Todder es descrito como un muchacho bajito y feo, con una voz muy desagradable que le valieron el apodo de sapo. Tiene unos ojillos porcinos, pequeños y brillantes. Le gusta cantar canciones de borracho que aprendió estando en la taberna de su padre.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Todder es parte de los reclutas que llegaron al Muro, al mismo tiempo que Jon Nieve. No se lleva bien con Jon y aprovecha para atacarlo junto con Grenn, Rast y otro chico acusado de violación. Cuando Todder le dice que su madre es una ramera, Jon se libera y se lanza contra el derribándolo de espaldas contra un banco, cayendo sobre su pecho. Con las dos manos en la garganta de Todder le golpea la cabeza contra el suelo. Los demás lo tiran al suelo y comienzan a golpear a Jon sin contemplaciones hasta que los detiene Donal Noye. Posteriormente Todder se convertiría en su amigo.[1]

Ser Alliser Thorne les informa que Gueren viene por el Camino Real con cinco chicos nuevos y como tiene que hacerles sitio si bien no están totalmente entrenados, ha decidido pasarle a ocho novatos al Lord Comandante, donde entre ellos está Todder.

Jeor Mormont los reúne y les dice que les han adjudicado a cada uno una orden, dependiendo de las necesidades de la Guardia y sus habilidades. Bowen Marsh se adelantó y le tendió un papel con los nombres y las nuevas funciones que tendrían. El Lord Comandante anunció que Todder iría con los exploradores.[2]

Cuando Jon intenta unirse al ejército de Robb Stark, Sam se da cuenta y despierta a sus amigos.Todder sale con otros seis hombres en su persecución para hacerlo cambiar de opinión, entre ellos Pypar, Grenn, Halder y Matthar. Se las arreglan para llevarlo al Castillo Negro antes del amanecer, evitando así ser declarados desertores.[3]


Choque de Reyes

Todder se encuentra en el Castillo Negro, no participa en la Gran Exploración, aunque lo deseaba. Antes de la partida de Samwell y Jon en la expedición al norte del Muro, Todder, Halder y Pypar les ofrecen ir a Villa Topo para pagarle su primera vez con una mujer, para celebrar su también primera vez en una expedición. Jon se niega debido a sus votos y Sam porque tiene miedo de las prostitutas.


Tormenta de Espadas

Probablemente participa en la Batalla del Puente de los Cráneos, ya que no esta en el Castillo negro para defender el Muro contra el ejército principal de Mance Rayder, en la Batalla del Castillo Negro.

Todder esta entre los que felicitan a Jon Nieve cuando gana la votación para Lord Comandante.[4]


Danza de Dragones

Ser Denys Mallister el Comandante de la Torre Sombría, le pide a Jon Nieve mas hombres y este les envía a Halder y a Todder.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar