FANDOM

Mapa Tolos

Ubicación de Tolos en el mapa del mundo conocido.

Tolos es una ciudad localizada en la costa noroeste de la Bahía de los Esclavos.[1]

Geografia

Está conectada con Mantarys y Bhorash por las carreteras valyrias, concretamente por la ruta de los demonios. Al oeste se encuentra la ciudad de Elyria, en una isla. Los Acantilados Negros se encuentran entre ella y Bhorash.[2]

Caracteristicas

Es una ciudad portuaria.[3] Sus honderos son famosos por su puntería y por usar proyectiles redondos de plomo.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Hizdahr zo Loraq tiene familiares en Tolos.[4]

Tolos es una de las muchas ciudades que dependían del comercio de esclavos.[5] Daenerys Targaryen propuso una alianza a Tolos, a lo que estos respondieron insultándola.[6]

Tolos se convirtió en una de las aliadas de Yunkai contra la reina dragón de Meereen.[7] Envía una carraca[8] y un cuerpo de honderos a Meereen como apoyo a Yunkai, aunque este se ve afectado por la colerina sangrienta que avanza en el ejercito sitiador.[9]

Muchos meereenses huyen de la ciudad a causa de la colerina sangrienta y de los dragones a otras ciudades, entre ellas Tolos.[10]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Durante la Batalla de Meereen, hay presentes honderos de Tolos en el bando yunkio.[11]

Referencias