FANDOM

Tom Tanglebeard fue un hombre originario de Rocadragón durante la Danza de los Dragones.

HistoriaEditar

Tom tenía un hijo, Tom Tangletongue, y un sobrino, Ser Marston Mares, hijo de su hermana con el caballero que tomó su virginidad. Él y su hijo eran conocidos como los Dos Toms.[1]

Danza de los DragonesEditar

Según los marineros de la Nessaria, un dragón había matado a Fantasma Gris. Ser Robert Quince sospechaba que había sido el Caníbal, pero el hijo de Tom había escuchado que el dragón tenía escamas doradas. Los dos Toms y Ser Marston buscaron al asesino del dragón, sospechando que era Fuegosol. Ser Marston había ayudado al rey Aegon II Targaryen a ocultarse en la isla. El rey volvió a montar en su dragón, lo cual no había hecho desde la Batalla de Reposo del Grajo. Mientras, los dos Toms y Ser Marston volvieron al otro lado de la isla para buscar a hombres dispuestos a ayudarles a tomar el castillo de Rocadragón.

Tras la Caída de Rocadragón, los dos Toms permanecieron junto al rey Aegon. Cuando la reina Rhaenyra Targaryen volvió a su castillo fue separada de los brazos de su hijo, posiblemente por los dos Toms. Junto con los otros caballeros y señores presentes, ninguno de los Toms pronunció una sola palabra de protesta cuando el rey Aegon hizo que su media hermana fuese devorada por su dragón.[2]

ReferenciasEditar