FANDOM

Tom Tangletongue fue un hombre originario de Rocadragón durante la Danza de los Dragones.

Historia

Tom era hijo de Tom Tanglebeard, y tenía un primo, Ser Marston Mares. Debía su apodo a que era tartamudo. Él y su padre eran conocidos como los Dos Toms.[1]

Danza de los Dragones

Según los marineros de la Nessaria, un dragón había matado a Fantasma Gris. Ser Robert Quince sospechaba que había sido el Caníbal, pero Tom había escuchado más de lo que dijo. Se había dado cuenta que habían mencionado varias veces que el dragón tenía escamas doradas. Los dos Toms y Ser Marston buscaron al asesino del dragón, sospechando que era Fuegosol. Ser Marston había ayudado al rey Aegon II Targaryen a ocultarse en la isla. El rey volvió a montar en su dragón, lo cual no había hecho desde la Batalla de Reposo del Grajo. Mientras, los dos Toms y Ser Marston volvieron al otro lado de la isla para buscar a hombres dispuestos a ayudarles a tomar el castillo de Rocadragón.

Tras la Caída de Rocadragón, los dos Toms permanecieron junto al rey Aegon. Cuando la reina Rhaenyra Targaryen volvió a su castillo fue separada de los brazos de su hijo, posiblemente por los dos Toms. Junto con los otros caballeros y señores presentes, ninguno de los Toms pronunció una sola palabra de protesta cuando el rey Aegon hizo que su media hermana fuese devorada por su dragón.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar