Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Tommen Baratheon

Discusión0
5.086páginas en el wiki
Casa Baratheon Desembarco
Rey Tommen I Baratheon
Casa Baratheon Desembarco
Tommen Baratheon by Amoka©
Nombre
Tommen Baratheon
Familia
Alias
El Niño Rey
Estado
Vivo
Edad
9
Nacimiento
Interpretado por
Callum Wharry
(Temporadas 1 - 2)
Dean-Charles Chapman (Temporada 4)

El rey Tommen Baratheon es el tercer hijo del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister. Al igual que sus dos hermanos, Joffrey y Myrcella, su padre biológico es Jaime Lannister, el hermano de la reina. Luego de la muerte de su hermano se convirtió en Rey de los Siete Reinos.
Tommen Baratheon HBO

Callum Wharry como Tommen Baratheon (Game of Thrones)

Apariencia y Carácter

Tommen es un niño regordete con el pelo rubio muy claro y rizado.[1] A diferencia de su hermano Joffrey, es considerado un muchacho de buen corazón que siempre trata de hacer todo de la mejor forma posible.[2] Aunque Tommen no es voluntarioso como lo fue su hermano, muchos creen que será un mejor rey del que su hermano nunca fue.[3]

Historia

Cuado era pequeño, Tommen adoptó una cervatilla, pero Joffrey la despellejó para hacerse un jubón.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Familia Real HBO

Tommen y su familia en el Torneo de la Mano (Game of Thrones)

Junto al resto de la familia real y parte de la corte, Tommen viaja a Invernalia luego de la muerte de Jon Arryn. Durante su estancia en Invernalia, Tommen se entrena con Bran Stark usando espadas de madera.

Se revela que Tommen es hijo bastardo de Jaime Lannister, hermano gemelo de su madre.[5]

Choque de Reyes

Desembarco del Rey se vuelve cada vez más inseguro debido a las revueltas internas y a los ejércitos externos, por lo que la reina Cersei planea enviar a Tommen fuera de la ciudad a Rosby bajo la protección de Lord Gyles Rosby, disfrazado como paje. Su tío Tyrion, la Mano del Rey, se entera del plan y envía a Jacelyn Bywater a interceptar la caravana y llevar a Tommen a Rosby, pero bajo la custodia de Tyrion y no de Cersei. Tyrion lanza entonces la amenaza de que el daño que se le haga a Alayaya será hecho también a Tommen.

Luego de que Bywater muere en la Batalla del Aguasnegras, Cersei logra que Tommen regrese a Desembarco del Rey.

Tormenta de Espadas

Dean-Charles Chapman Tommen Baratheon

Dean-Charles Chapman como Tommen Baratheon (Game of Thrones)

Game of Thrones 4x05

Tommen coronado Rey de los Siete Reinos (Game of Thrones)

Alester Florent, la Mano del rey Stannis Baratheon, actuando por iniciativa propia, intenta lograr un acuerdo de paz con Tywin Lannister que involucra la promesa de un matrimonio entre Tommen y la hija de Stannis, Shireen Baratheon. Los planes de Alester no fructifican.[6]

Tras la muerte de su hermano Joffrey Baratheon, se convierte en Rey de los Siete Reinos bajo la regencia de su abuelo Tywin Lannister. Se planea casarlo con la viuda de su hermano, Margaery Tyrell.

Festín de Cuervos

Luego de la muerte de Tywin Lannister, con su madre Cersei actuando como Reina Regente, Tommen se convierte en rey, teniendo como actividad primaria (y favorita) poner el sello real en cualquier documento que se le ponga delante. Cersei se lamenta de su carácter sumiso y dócil, frecuentemente comparándolo con su voluntarioso y testarudo hermano Joffrey. [7]

Se casa con Margaery Tyrell, a la que toma mucho afecto. Margaery empieza a influenciar a Tommen para que se resista a las órdenes de su madre. Tommen empieza a interesarse en la caballería y las justas y se enfurece cuando su madre rechaza realizar una orden dada por el niño: que Ser Loras Tyrell de la Guardia Real sea su maestro de armas. Cuando Tommen le hace frente a su madre y se mantiene firme mientras ella amenazaba a su esposa Margaery, la respuesta de Cersei fue ordenar que Ser Boros Blount forzara a Tommen a golpear a su niño de los azotes, Pate, hasta que el muchacho sangrara de ambas mejillas.

Seguido del arresto de Cersei por traición y adulterio, Tommen continúa haciendo todo lo que el Consejo Privado le ordena.[8]

Danza de Dragones

Tommen es mantenido dentro de la Fortaleza Roja mientras su madre completa su castigo, caminando desnuda por las calles de Desembarco del Rey. El Lord Regente Kevan Lannister, su tío abuelo, le ahorra la horrenda experiencia de ver a su madre castigada. Cena con su recientemente libre madre y su tío abuelo, entreteniéndolo con las travesuras de sus gatitos. Kevan piensa que Tommen es un niño muy dulce. [9]

Citas

"Cuando sea rey del todo prohibiré las remolachas." [10]

Familia

Baratheon
Desconocido

{Aegon V
Targaryen}

{Harbert}

Baratheon
Desconocido

{Rhaelle
Targaryen}

Casa
Targaryen

{Steffon}
 
{Cassana
Estermont}

Varias
mujeres

{Robert I}
 
Cersei
Lannister
 
Stannis I
 
Selyse
Florent
 
{Renly I}

Mya
Piedra

{Joffrey I}
 
Myrcella
 
Tommen I
 
Shireen

Edric
Tormenta

Gendry

Otros

Galería

Referencias

v  d  e Reyes de los Siete Reinos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio