FANDOM

Tonelete es un constructor de la Guardia de la Noche.

Apariencia y Carácter

Tonelete es descrito como un viejo corpulento y muy lento.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Tonelete se encuentra en el Castillo Negro, no participa en la Gran Exploración.[1]

Tormenta de Espadas

Con una fuerza de distracción Mance Rayder logra que Bowen Marsh deje el Castillo Negro para enfrentar una partida de salvajes, dejando una pequeña fuerza para defenderlo. Tonelete queda allí participando en la Batalla del Castillo Negro.

La batalla desde el sur comienza a primera hora de la mañana, cuando los salvajes y los guerreros de los Thenn atacan con el objetivo principal de capturar la gran escalera de madera que conducía a la parte superior del Muro en el lado sur, para impedir el posicionamiento de arqueros en lo alto. Pero los hermanos resistieron haciendo una barricada, auxiliados por algunos hombres de Villa Topo, a quienes habían avisado del ataque y cuyos habitantes se habían refugiado en el castillo. Durante la batalla los aldeanos salieron huyendo tirando las armas y abandonando las barricadas. Los hermanos no eran suficientes para resistir ellos solos y tuvieron que retroceder. Jon Nieve vio a Tonelete, lento y jadeante, que estaba a punto de alcanzar el pie de la escalera cuando un thenita lo agarró por la capa y tiró de él, pero, antes de que pudiera darle un hachazo, un dardo de ballesta de Seda lo derribó mientras Tonelete empezaba a arrastrarse a cuatro patas por las escaleras.[2]

Cuando los salvajes atacan el Muro desde el Norte, Tonelete toca el cuerno de batalla llamando al combate. Sobre el Muro maneja los trabuquetes pequeños y los escorpiones. Cuando los salvajes atacaron la puerta del túnel con una tortuga de combate, fue uno de los hermanos que empujo los toneles llenos de gravilla y agua congelada precipitándolas por el borde del Muro, lográndola hacerla astillas y aplastándola.[3]

Danza de Dragones

Mully y Tonelete están en la puerta del cuarto de Jon Nieve, haciendo guardia apoyados en las lanzas, cuando recibe la carta de Ramsay Bolton anunciando que se casará con Arya Stark en Invernalia.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar