FANDOM




Lord Torghen Flint, apodado el Viejo Flint, es el líder del Clan Flint, uno de los Clanes de la Montaña Norteños.[1] Tiene dos hijos, Donnel y Artos, cada uno nacido con una mujer diferente.

Apariencia y Carácter

Torghen Flint no es muy alto, de complexión gruesa y robusta. Es un hombre tosco de manos grandes como jamones, callosas y de nudillos rojos. Utiliza un bastón de endrino.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Demasiado viejo para pelear junto con los hombres de los clanes de las montañas del norte que se unieron a las fuerzas del rey Stannis Baratheon, envía en su lugar a sus hijos y nietos.

Torghen Flint llega al Castillo Negro a tiempo para asistir a la boda de Alys Karstark y Sigorn, Magnar de Thenn. Trae consigo cinco guerreros y una nodriza para el pequeño Monstruo, respondiendo a las peticiones de Jon Nieve. La mujer tiene catorce años y es plana como un muchacho, aunque tiene leche de sobra.

El Viejo Flint y Brandon Norrey ocupan lugares de honor, justo bajo la tarima. Todos adoraban a los dioses del norte, los mismos dioses que el Pueblo Libre de más allá del Muro. Sin embargo, allí brindaron por un matrimonio auspiciado por un extraño dios rojo procedente del otro lado del mar. Jon se da cuenta que Flint había bebido pero no había volteado la copa para derramar el vino, lo que habría significado cierto grado de aceptación, pero eso era mejor que negarse a beber. Luego piensa que quizá sea que no quiere desperdiciar un buen vino sureño, ya que no debe de abundar mucho en las colinas rocosas en las que vive.

Jon le cuenta a Flint y a Norrey que va a dejar pasar a los salvajes al Norte del Muro luego del acuerdo con Tormund, a lo cual se oponen. Jon les dice que para asegurar el acuerdo va a pedir de rehenes cien muchachos de entre ocho y dieciséis años: un hijo de cada uno de sus capitanes y jefes salvajes. El Viejo Flint golpeó el hielo con el bastón y le dice que cuando Invernalia les pedía muchachos, los llamaban pupilos, pero en realidad eran rehenes, y no era tan grave mientras sus padres no les llevaran la contraria.[2]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Apéndice.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 49, Jon.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar