FANDOM

El rey Torgon Greyiron, apodado Torgon el Reciénllegado, fue Gran Rey de las Islas del Hierro durante la Edad de los Héroes. Fue miembro de la Casa Greyiron e hijo del anterior rey, Urragon III.

Historia

Cuando su padre murió, Torgon estaba lejos, saqueando el río Mander. Sus hermanos no le enviaron mensaje alguno, con la esperanza de que uno de ellos fuese elegido durante la asamblea de sucesión. Sin embargo, Urrathon IV Goodbrother fue escogido en su lugar y ejecutó a todos los hermanos de Torgon. Cuando éste regresó a las Islas del Hierro, declaró que la ceremonia era ilegal, ya que estuvo ausente. Aprovechando la impopularidad de Urrathon y con la ayuda de sacerdotes, señores y capitanes, se rebeló contra él y salió victorioso. De esa forma Torgon se convirtió en Rey de las Islas del Hierro, gobernando durante cuarenta años.[1]

Gobernó de manera justa, pero perdió el Cabo de Águilas en favor de la Casa Mallister durante su reinado. Fue sucedido por su hijo, Urragon IV, quien también se convirtió en rey sin pasar por asamblea de sucesión.[2]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 26, La Novia Díscola.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Islas del Hierro.

También en FANDOM

Wiki al azar