FANDOM


Sinopsis

Catelyn se entera del retorno de Robb desde el oeste, y recuerda el momento en que regresó Edmure. Decenas de hombres pisotean el estandarte de Robb, todos ellos de la Casa Frey. Ella se presenta ante su hijo para explicar por qué liberó a Jaime Lannister. Rickard Karstark, cuyos hijos Eddard y Torrhen murieron a manos del Matarreyes, se enfada con ella, pero Robb, con más tacto, reconoce que "el amor no siempre es sabio". Pensando en que por amor a sus hijas ella había liberado a Jaime, Catelyn está de acuerdo. Lord Karstark, sin embargo, se muestra insatisfecho y sale de la habitación hecho una furia.

En privado, Robb le presenta a su madre a su nueva esposa. Catelyn inmediatamente se da cuenta de que estaba comprometido para casarse con una Frey y por tanto la boda significa que ha insultado a los Frey y acabado con su alianza. Sin embargo, con su discurso de que el "amor no es siempre sabio", ha hecho imposible reprenderlo, pues Catelyn le desobedeció a causa de su amor por sus hijas.

Robb le cuenta cómo conoció a su esposa. Había sufrido una herida al asaltar El Risco, y Jeyne lo había cuidado hasta que sanara. La noche en que le dijo que sus hermanos fueron asesinados, Jeyne lo consoló y durmieron juntos. Robb se casó con ella a la mañana siguiente. A pesar de que la Casa Westerling es casa vasalla de la Casa Lannister, Robb decidió escapar con ella del alcance de su familia. Catelyn da cuenta de que Viento Gris no está con Robb porque Jeyne tiene miedo del lobo, y la bestia ruge cuando su tío, Rolph Spicer, está cerca. A Robb no le convence ésto último y Rolph es enviado a misiones de reconocimiento, pues Viento Gris siempre debe estar cerca del rey. Ella considera que es posible que Lord Walder Frey les perdone después de esta ruptura presentándose ante él y pidiendo disculpas públicamente. La pérdida de los Frey es muy dañina para Robb, pues Ryman Frey y Walder el Negro se llevan a sus hombres a Los Gemelos.

Edmure Tully informa a su tío de su victoria contra los Lannister. El plan de Brynden consistía en mantener alejado al principal contingente Lannister para que éstos fueran incapaces de defender Desembarco del Rey de la invasión de Stannis I. El ataque de Edmure, sin embargo, retrasó a Tywin Lannister el tiempo suficiente para que los mensajeros le llegasen, permitiendo que diera la vuelta, se aliara con el ejército de Mace Tyrell y llegara a Desembarco del Rey a tiempo de cambiar el rumbo de la Batalla del Aguasnegras. Robb planea retomar el Norte de manos de los Greyjoy, pero primero sabe que debe recuperar la confianza de los Frey y obtener una alianza con ellos.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar