FANDOM

Sinopsis

Catelyn Tully es despertada junto al resto de Aguasdulces en mitad de la noche por culpa del asesinato de Tion Frey y Willem Lannister a manos de Rickard Karstark y sus hombres. Lord Rickard buscaba venganza para sus hijos muertos en la Batalla del Bosque Susurrante por Jaime Lannister y quiso cobrarse en las vidas de los dos escuderos prisioneros que se habían rendido; además Lord Rickard se muestra desafiante y culpa en parte a Cat que no ha recibido castigo por liberar al Matareyes. Robb Stark decide ahorcar a los siete hombres que participaron en el ataque nocturno, incluso a los que sólo miraban.

En ese momento llega Brynden Tully con noticias, y pasan a una sala privada donde el Pez Negro informa que todos los hombres de la Casa Karstark han escapado incluyendo a los trescientos hombres de caballería y seiscientos caballos. Junto con su tío Edmure Tully, Brynden y Catelyn discuten la sentencia de Lord Rickard y las malas alternativas que tienen con la perdida de la alianza con la Casa Karstark y la Casa Frey. Sin embargo Robb entiende que no puede hacer otra cosa que cortarle la cabeza a Lord Rickard, cosa que hace al amanecer en persona tal y como su padre le enseñó.

La siguiente noche Catelyn recibe la visita de Jeyne Westerling que le pide consejo para ayudar y aliviar la carga de Robb. Catelyn le recomienda paciencia y comprensión en los duros momentos que está pasado el Joven Lobo, y un heredero. La joven afirma que lo intentan todos los días y su madre Sybell Spicer le da un mezcla de hierbas que dice es para hacerla más fértil.

Personajes

Aparecen

Mencionados