FANDOM



Sinopsis

Despues de escalar el Muro y descender por la cara sur en Guardiagrís, el que estaba abandonado desde hacía más de doscientos años, Jon Nieve con Ygritte, Styr el Magnar de Thenn y sus guerreros se adentran por el Agasajo para esquivar las patrullas de la Guardia de la Noche. Avanzan hacia el Castillo Negro, y al final de cada día de marcha, el Magnar llamaba a Jon y le preguntaba acerca de su guarnición y sus defensas, para atacarlo por la retaguardia. Desde el sur el Castillo Negro no tiene defensas ni siquiera empalizadas de madera ni diques de tierra y el Lord Comandante Jeor Mormont se había llevado la mayoría de los hombres en la Gran Exploración. Jon miente cuando puede y otras veces finge desconocer las respuestas, dandose cuenta que debe escapar de alguna forma cuanto antes, ya que cada dia que pasa es más difícil y debe llegar al Castillo Negro antes que los salvajes, para advertirles y organizar las defensas. Piensa que si el Magnar llegara al Castillo Negro por sorpresa seria una carnicería, matarían a los chicos mientras duermen, sin saber ni siquiera que los atacan

Jon se pregunta dónde estará Fantasma ya que no percibía la presencia del huargo ni siquiera en sueños y siente como si le hubieran arrebatado una parte de él. En una terrible tormenta llegan a la aldea abandonada junto a un lago, en Corona de la Reina. Los guerreros thenitas capturan un anciano con un caballo, que acampó en una de las casas en ruinas, y Styr no queriendo dejar testigos de su avance, ordenando a Jon matar al prisionero. Jon desenvaina a Garra pero duda y luego se niega a hacerlo, pero Ygritte furiosa desenvaina su cuchillo poniéndose junto al viejo, lo agarra del pelo echándole la cabeza hacia atrás y le abre la garganta de oreja a oreja.

Styr grita una orden a sus hombres en la Antigua Lengua, tal vez diciendo a sus guerreros que mataran a Jon allí mismo, pero en ese momento un relámpago cayó del cielo, un rayo desgarrador de un blanco azulado toca la cúspide de la torre del lago y repentinamente un lobo huargo ataca a los guerreros Thenn. Jon lo confunde con Fantasma por un momento, pero luego se da cuenta que su pelaje es gris y no lo reconoce. El huargo mata a varios salvajes, y en la confusión Jon se da cuenta al instante que no habrá una oportunidad mejor de escapar. Tomó la yegua del anciano muerto, lanzando tajos y estocadas a los guerreros que se interponían en su huida y logra escapar al galope, a pesar de recibir una flecha en su muslo derecho. Varias horas más tarde, fuera del alcance de los salvajes, Jon detiene la marcha y se saca la flecha tirando de ella, entre terribles dolores, sin desmayarse. Se da cuenta de que si se queda tirado morirá desangrado, por lo que se arrastra hasta un arroyo cercano, se lava el muslo con agua fría y se lo venda con una tira de tejido que arrancó de su capa. Por las plumas de la flecha se da cuenta que es de Ygritte. Jon consigue subir al caballo, muy debilitado y cabalga hacia el Castillo Negro hasta el amanecer.


Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar