FANDOM

Sinopsis

Catelyn se encuentra escuchando el contínuo ruido del golpeteo de los tambores de los músicos en el salón. Está sentada entre Ryman Frey y Roose Bolton durante la fiesta de bodas. Ella comenta para sí que la boda es algo triste, mientras mira como Robb baila con varias de las doncellas Frey y Edmure con su futura esposa, Roslin. Catelyn se vuelve más cautelosa cuando se entera de que Olyvar, Perwyn y Alesander Frey no han asistido a la boda. Se da cuenta de que, en otra mesa, Merrett Frey trata de dar de beber a Gran Jon Umber, y finalmente Lord Walder Frey pide que comience el encamamiento de los novios. Robb no participa en esto.

De repente, la situación se vuelve más tensa en la sala en el momento en que Dacey Mormont va hacia Edwyn Frey y le propone bailar, a lo que éste la empuja violentamente como respuesta. Los músicos empiezan a tocar la canción "Las Lluvias de Castamere", que fue compuesta con motivo de la destrucción de una casa por los Lannister. Catelyn reconoce la canción, ve a Edwyn abandonar el salón, y tras ir hacia él, en el momento en que lo toma del brazo, siente los anillos de la cota de mallas bajo su ropa. De repente, todo tiene sentido para ella, tanto los Frey que no han asistido a la boda, como los llantos de Roslin.

Los músicos resultan ser ballesteros, y la boda se convierte en una masacre. Catelyn contempla con horror como a Robb lo perforan con sendas saetas de ballesta en el hombro y en la pierna, perdiendo el equilibrio, mientras que Pequeño Jon Umber lanza una tabla sobre él para salvarlo de tres saetas más. Robin Flint, siendo rodeado por un soldado de los Frey, es acuchillado con dagas. Ser Wendel Manderly cae también. Pequeño Jon Umber es apaleado por Ser Raymund Frey en la cara con una pata de cordero. Lucas Blackwood es degollado por Ser Hosteen Frey. Uno de los miembros de la Casa Vance queda reducido por Walder Frey el Negro tras luchar con Ser Harys Haigh. Son liquidados también por saetas de ballesta hombres como Donnel Locke, Owen Norrey, y media docena más. El joven Ser Benfrey Frey agarra a Dacey Mormont del brazo, quien le impacta una jarra de vino directa a la cara. Ella corre hacia la puerta, pero Ser Ryman Frey la alcanza y le hunde su hacha en el estómago.

Los norteños empiezan a irrumpir por la otra puerta, y Catelyn los llama para que acudan al rescate, hasta que uno de ellos decapita a Pequeño Jon Umber. Catelyn se da cuenta de que debe intervenir y salvar la vida de su hijo, en el momento en que ve un puñal en el suelo y se arrastra hacia el arma, decidida a matar a Lord Walder. Entonces Robb tropieza con sus pies, teniendo ahora una saeta más en el pecho, además de las otras dos. Lord Walder, que en medio de la masacre se sentó en su trono, se encuentra contemplando la situación con avidez, hasta el momento en que ordena detener la música y comienza a burlarse del Rey en el Norte. Catelyn agarra a Cascabel y le pone el puñal en la garganta, amenazando a Lord Walder que de perder a su hijo, él perderá al suyo, hijo por hijo. No obstante, el viejo responde, "Éso es un nieto ... y nunca ha servido de mucho."

Un hombre con una armadura oscura y un manto de color rosa pálido con manchas de sangre se acerca a Robb, susurrándole "Jaime Lannister os envía recuerdos." Tras éstas palabras, hunde la espada en su corazón, y la retuerce. Catelyn cumple con su promesa y degüella a Cascabel. Se vuelve loca de dolor, acordándose en sus pensamientos de su esposo. Escucha que alguien dice: "Ha perdido el juicio", y alguien más dice después: "Acaba con ella". Tras éstas palabras, Catelyn se da cuenta que la agarran por detrás, notando el frío mordisco del acero en su garganta...

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar