FANDOM

Sinopsis

Tyrion se une a su padresu hermana, Kevan y el maestre Pycelle en la Torre de la Mano, y se entera de que Robb Stark ha muerto. Lord Tywin había orquestado la mayor parte de lo que ocurrió en la Boda Roja cuando fue escribiendo esas cartas. Tyrion sabe que el Pez Negro, ahora castellano en Aguasdulces, no se moverá mientras que su sobrino, Edmure Tully, permanezca como rehén en Los Gemelos. Tywin tiene previsto conceder títulos generosos a los que se rindan en el norte, pero el rey Joffrey no está de acuerdo y quiere matarlos a todos, también exigiendo la cabeza de Robb Stark a los Frey para que pueda seguir adelante con su amenaza de humillar a Sansa Stark.

Kevan y Tyrion se disgustan por esto, éste ultimo llamándole monstruo y afirmando que Sansa ya no le pertenece, pero cuando Joffrey y Cersei se ofenden ante el insulto, interviene Tywin, diciéndole a su nieto que ha de saber perdonar a los enemigos que se arrodillen si quiere conseguir que consideren que rendirse ante ellos es mejor opción que continuar la lucha, una lección que Aerys II Targaryen aprendió por las malas. Sin embargo, en lugar de hacer caso a los consejos de Tywin, el rey niño se burla de su propio abuelo, llamando a Lord Tywin un cobarde por esconderse en Roca Casterly, mientras que su padre, Robert Baratheon, ganó la guerra en el Tridente. Tywin advierte a Cersei al abandonar la sala que el niño "requiere una fuerte lección". Agrega que no está librando una guerra para sentar a un segundo Robert en el Trono de Hierro, a lo cual Tyrion puntualiza que su sobrino no es un segundo Robert, sino un tercer Aerys.

Solos en la sala, Tywin y Tyrion discuten por la Boda Roja; Tyrion está enojado por haber sido dejado al margen, pero Tywin defiende sus acciones, afirmando que no se le dijo a nadie más allá de los que estuvieron involucrados, e incluso les dijo no más de lo que necesitaban saber. En cuanto a Cersei y Tyrion, Tywin no les dijo nada, porque sentía que no podía confiar en que mantuvieran la boca cerrada. La discusión pasa al Principe Oberyn Martell y la muerte de Elia Martell y sus hijos. Antes del Saqueo de Desembarco del Rey, Tywin había ordenado a sus caballeros matar a los niños, con la intención de asegurar el Trono de Hierro de Robert, así como una prueba de lealtad de la Casa Lannister al nuevo rey, a pesar de que no había dicho nada de Elia. Tywin afirma que en ese momento, la princesa dorniense no era su mayor preocupación, él estaba más preocupado en eludir la batalla con Eddard Stark, quien dirigía el ejército de Robert hacia el sur desde el Tridente , y su temor era que Jaime iba a hacer algo estúpido o Aerys lo haría matar por despecho. Al final Amory Lorch mató a Rhaenys y Gregor Clegane mató a Elia, ya que Tywin no dio órdenes específicas para que respetaran su vida. Como Clegane es muy útil para él, planea echar la culpa a los pies de Lorch, que ya está muerto.

Tywin le comenta que va a enviar a la Montaña a Harrenhal para pasar por su espada a todo el que se interponga.

Lord Tywin revela que tanto Robb Stark como Catelyn Tully fueron asesinados en la mesa de invitados, e insiste en que "La sangre de ellos está en las manos de Lord Walder Frey, no en las mías ". Añade que la corona otorgará Aguasdulces a Emmon Frey, y varios primos de la Casa Lannister se casarán con hijas de Lord Walder. Roose Bolton se convertirá en Guardián del Norte y buscará y  casará a Arya Stark con su hijo bastardo, Ramsay. Cuando Tyrion le comenta que todavía no consiguieron dar con el paradero de Arya, Lord Tywin responde que eso no importa.

Tywin concluye que los Bolton gobernarán el Norte, y que el podrá ir con su esposa hacia allí, suponiendo que alguna vez engendre descendencia. Tras esta ofensa, Tyrion se enfada con su padre y le dice que si él espera que Sansa sea más fértil antes o después de que se entere de como su hermano mayor y su madre han sido liquidados.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar