Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Tormenta de Espadas-Capítulo 55

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir


Sinopsis

Donal Noye y Jon Nieve han hecho lo más posible para fortificar el Castillo Negro del inminente ataque de Styr y sus exploradores. Los castillos del Muro han sido diseñados y construidos sin defensas hacia el sur, pues se daba por sentado que toda amenaza vendría desde el norte. Donal y Jon intentar defender el Castillo Negro con la poca guarnición que queda en el Muro después de que la expedición del Lord Comandante Mormont fuera dispersada por un ataque de los Otros y el Lord Comandante fuera asesinado. Jon prepara la defensa del Castillo Negro contra los salvajes junto a los que atravesó el Muro.

Cuando el Magnar de Thenn y sus hombres atacan, muchos de los defensores mueren, mientras Jon y Seda disparan flechas de fuego desde los techos. Jon logra tener a Ygritte en la mira, pero no puede dispararle una flecha. Finalmente, Donal Noye enciende los barriles de acebo y aceite puestos en los escalones bajos de la escalera que sube hasta el Muro. El Magnar y el resto de sus hombres mueren en el incendio y son aplastados cuando una sección de hielo del Muro cae sobre ellos. Con dificultades, logran matar a todos los salvajes. Luego del término de la batalla, Jon encuentra a Ygritte moribunda tras la refriega y ésta le despide con un "No sabes nada, Jon Nieve" antes de morir.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar