Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Tormenta de Espadas-Capítulo 60

6.603páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinopsis

Tyrion Lannister trata de entender cómo su sobrino encontró la daga de acero valyrio de Meñique entre las posesiones del rey Robert, suponiendo que el rey probablemente había olvidado incluso su existencia. Tyrion piensa que Joffrey debe haber pagado a algún hombre de armas para que matara a Bran Stark, pero todavía no puede entender el por qué, atribuyéndolo a la crueldad innata de Joffrey por el momento.

Durante la ceremonia del matrimonio del rey Joffrey y Margaery Tyrell en el Gran Septo de Baelor, Tyrion está un poco ebrio y continúa bebiendo hasta que cae la noche y es el momento para la gran fiesta de la boda. Al entrar en el salón de baile, la Reina de Espinas se acerca para decirle a Sansa lo hermosa que se ve y le endereza la redecilla para el cabello que la muchacha está usando. Muchos en la boda ofrecen sus condolencias a Sansa en la pérdida de su madre y hermano; viendo la naturaleza cortés y amable de su esposa con los otros huéspedes, Tyrion reflexiona que habría sido una gran reina y esposa si Joffrey hubiera tenido el buen tino de amarla, algo que Tyrion cree que su sobrino es incapaz de hacer.

Durante la fiesta, Joffrey llama a los contendientes reales: dos enanos montados sobre un cerdo y un perro que luchan entre sí. Joffrey se burla de su tío Tyrion y le ordena combatir a los enanos como campeón del rey. Tyrion le rechaza, pero el rey vierte una gran copa de vino sobre la cabeza de Tyrion. Joffrey ordena a Tyrion que le sirva vino y la sala estalla en risas. Tyrion rellena la copa y en ese momento aparece el pastel de paloma. Joffrey le pide a Ser Ilyn Payne su espada. Sansa se ​​horroriza al ver que la Justicia del Rey ya no tiene el espadón de su padre, Hielo

Joffrey pide más vino y luego comienza a comer un poco de pastel. Entonces el rey comienza a toser, incapaz de respirar, mientras se agarra la garganta. Lady Olenna Redwyne y Margaery llaman pidiendo ayuda, pero la Guardia Real es incapaz de hacer nada. El Gran Maestre Pycelle pide sus pociones y Tyrion vierte el resto del vino en el suelo. Joffrey, ahora con el rostro volviéndose negro, parece que apunta a su tío. Sansa desaparece durante la confusión. Cuando la reina Cersei finalmente suelta el cuerpo sin vida de su hijo, ordena a la Guardia Real detener a Tyrion por asesinar al rey. 

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en Fandom

Wiki al azar