FANDOM


Sinopsis

Jaime Lannister hojea el Libro Blanco, que contiene la historia de la Guardia Real y que es actualizado a través del tiempo por el Lord Comandante. Lee que Ser Barristan Selmy se ganó el apodo de "el Bravo" cuando tenía sólo diez años, al presentarse como caballero misterioso en un torneo en Refugio Negro, donde fue desenmascarado por el Príncipe de las Libélulas. Barristan fue nombrado caballero a los dieciséis años por el rey Aegon V y nombrado parte de la Guardia Real a los 23 por Ser Gerold Hightower.

Los hechos y leyendas de Barristan el Bravo no se pierdan en Jaime. Recuerda la lucha impresionante entre la Espada del Alba y el Caballero Sonriente de la Hermandad del Bosque Real, y piensa en sus propios deseos infantiles: ese chico que había querido ser Arthur Dayne, pero que en algún momento se había convertido en el Caballero Sonriente.

Jaime recibe entonces a los cinco Guardias Reales actualmente bajo su mando y pone a prueba cada uno de ellos. Se burla de Ser Boros Blount por su cobardía e incapacidad para proteger al rey Tommen Baratheon y le dice que de aquí en adelante, Blount probará toda la comida del rey. Blount se va enfurecido de la habitación y Jaime se vuelve hacia Osmund Kettleblack. Aunque disgustado de que un caballero errante sin reputación ha sido llamado a la Guardia Real, Jaime al menos reconoce que el hombre probablemente sabe cómo luchar.

Tras escuchar los detalles de la disposición de la Guardia Real para golpear a Sansa Stark por orden de Joffrey, Jaime le ordena a Ser Meryn Trant no volver a levantar la mano en contra de inocentes, a pesar de lo que ordene el rey. Luego hace que Ser Balon Swann jure que permanecerá fiel a la Corona, a pesar de que las lealtades de su padre y hermano están en cuestión. Por último, interroga a Ser Loras Tyrell y encuentra en el Caballero de las Flores la misma arrogancia que él poseía en su juventud.

Jaime le pregunta a Loras sobre el supuesto fantasma de Renly Baratheon que luchó en la Batalla del Aguasnegras a la vanguardia de las fuerzas de su padre y Loras confiesa que era su hermano Garlan dentro de la armadura. Luego se enfrenta a Loras sobre Brienne Tarth y le ordena juzgar a la mujer de manera justa, por su honor como caballero.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar