FANDOM



Sinopsis

Custodiado por Casaca de Matraca y su grupo de exploradores, Jon Nieve llega como prisionero al campamento del Pueblo Libre en el valle del Agualechosa. Jon reflexiona que el campamento es muy grande, pero se trata más bien de cien campamentos que de uno, y cada cuál es más vulnerable que el anterior. Extendidos a lo largo de muchos kilómetros, los salvajes no tienen defensas considerables, no se ven fosos ni picas afiladas, sólo pequeños grupos de exploradores que patrullan el perímetro. Cada grupo, clan o aldea se detuvo donde le había parecido bien tan pronto encontró un lugar adecuado o vio que otros acampaban. Evalua que pasaría si sus hermanos de la Guardia de la Noche atacaban semejante desorden, los salvajes eran muchos, pero su cultura de pueblo libre juega en su contra y ellos estan entrenados y disciplinados y en el combate la disciplina vence al número en nueve de cada diez ocasiones.

Jon es trasladado a la tienda del Rey-Más-Allá-del-Muro, Mance Rayder, por Casaca de Matraca, ya que este sigue desconfiando de él y piensa que Mance descubrirá fácilmente sus mentiras y lo matara. Dentro hay seis personas y Jon confunde a Mance con Styr, el Magnar de Thenn llamándolo alteza, lo que provoca las risas de los demas. Mance que se encuentra tañendo el laud y cantando, no tiene aspecto de rey, ni siquiera de salvaje. Le presenta a los otros ocupantes de la tienda: Styr, Tormund Matagigantes, Dalla su esposa embarazada, Val la hermana de Dalla y el joven Jarl amante de Val. Mance tiene recelos de Jon y le hace varias preguntas: que hace tan lejos, siendo el un chico del Castillo Negro porque viaja con exploradores de la Torre Sombría y como sabían que se encontraba allí, siendo interrumpido por Tormund que se adelanta respondiendo por él lo cual lo molesta mucho. Las respuestas de Jon no lo satisfacen y los despide a todos, excepto a Dalla.

Mance a solas le revela a Jon que ya lo ha visto dos veces. La primera mientras todavía pertenecia a la Guardia, y el era uno entre la docena que escoltaba al anciano Lord Comandante que fue a ver a su padre en Invernalia, Jon era un niño y lo vio en la muralla. Luego, cuando el rey Robert Baratheon fue a Invernalia para nombrar Mano del Rey a su padre. Mance se había disfrazó como un bardo con el fin de ver al rey Robert y a Benjen Stark jefe de los exploradores y verdugo de su pueblo. Allí le echo un vistazo al Matarreyes, al Gnomo y se fijo en los hijos de Lord Eddard y los cachorros de lobo que les corrían entre las piernas. Luego le pide a Jon le diga las razones de su deserción, si fue por miedo o hay otro motivo, recordándole que ha comido de su mesa y esta protegido por la leyes de hospitalidad, por lo menos por esa noche. Jon le dice que primero le diga él, por qué cambio de capa, y luego le responderá.

Mance recuerda que en una expedición cazaron un alce y un gatosombra los ataco destrozándole la capa, el brazo y la espalda. Sus hermanos temían que muriera antes de que pudieran llevarlo con el maestre de la Torre Sombría, así que lo condujeron a una aldea de salvajes; donde vivía una curandera que le limpió las heridas, las cosió y lo alimentó con papillas y pociones hasta que tuvo fuerzas para cabalgar de nuevo. Ella también le remendó las roturas de la capa con un poco de seda escarlata de Asshai que su madre había sacado del naufragio de una galera que el mar llevó hasta la Costa Helada. Era su mayor tesoro, y se lo regaló. Pero en la Torre Sombría le dieron una capa nueva de lana, del almacén, negro sobre negro y rematada en negro, para que combinara con sus calzones negros y sus botas negras, su pechera negra y su cota negra. La nueva capa no tenía rasguños ni remiendos, tampoco lágrimas y sobre todo, nada de rojo. Los hombres de la Guardia de la Noche visten de negro, le recordó con severidad Ser Denys Mallister, haciendo hincapié en la importancia del uniforme negro, no reconociendo el simbolismo de su regalo, como si lo hubiera olvidado y le dijo que iban a quemar su vieja capa. Se fue al día siguiente hacia un sitio donde un beso no fuera un crimen y un hombre pudiera vestir la capa que quisiera.

Jon sabiendo que Mance estuvo en Invernalia la noche en que su padre agasajaba al rey Robert, le pregunta si los vio a todos: al príncipe Joffrey y al príncipe Tommen, a la princesa Myrcella, a sus hermanos Robb, Bran y Rickon, a sus hermanas Arya y Sansa. Si los vio recorrer el pasillo central con todos los ojos clavados en ellos y ocupar sus asientos en la mesa que estaba directamente debajo del estrado donde se sentaban el rey y la reina. Mance le dice que lo recuerda. Jon entonces le pregunta si vio dónde se sentaba el, si vio dónde pusieron al bastardo. Mance miró detenidamente el rostro de Jon y le dice que será mejor que le busque una capa nueva tendiendole la mano, aceptandolo como miembro del Pueblo Libre.


Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar