FANDOM

Sinopsis

Tyrion se despierta por la mañana y se prepara para ir al juicio. Se debate acerca de admitir su culpabilidad o exigir un juicio por combate. Le pregunta a su escudero si cree que Tyrion cometió el asesinato. Pod apenas consigue murmurar algo.

El último testigo de Cersei resulta ser Shae. Acusa a Tyrion y Sansa del asesinato. Ella declara ante la corte que era una niña inocente, con lo que Tyrion abusó de ella y la convirtió en su puta personal. Cuando aseguró que Tyrion la obligaba a llamarle el "Gigante de Lannister", el público empezó a desternillarse de risa. Furioso, Tyrion pide que Shae se retire para dar paso a su confesión. En lugar de ello, exige un juicio por combate. Cersei proclama que su campeón será Ser Gregor Clegane, como era previsible. Lord Tywin Lannister le concede la solicitud a Tyrion de escoger un campeón y fija la fecha para la batalla a la mañana siguiente.

Al siguiente día, a Tyrion se le da permiso para visitar a su campeón, el príncipe Oberyn Martell. Oberyn planea pelear con una lanza envenenada y utilizar sólo armadura ligera. Se encuentra muy seguro de sí mismo, pero Tyrion no está seguro de su elección del arma. Oberyn invita a Tyrion a ir a Dorne después del juicio y habla de coronar a la princesa Myrcella. Luego se cambia de tema a la vez que visitó Lannisport con su madre y su hermana.

Su madre y la madre de Tyrion eran amigas y estaban planeando casar a Jaime Lannister con Elia Martell y a Cersei con Oberyn. Cuando llegaron a Roca Casterly, Joanna había muerto y Tywin rechazó ambas sugerencias, alegando que Cersei estaba destinada a casarse el príncipe Rhaegar Targaryen.

Más tarde tendría lugar el enlace matrimonial entre Rhaegar y Elia. Oberyn piensa que esta es la razón por la que Tywin había matado a Elia. Oberyn proclama que en el día del juicio va a hacer justicia por Elia y por sus hijos.

El combate se celebró en el pabellón exterior. Tan pronto como la lucha comienza, Oberyn comienza a acusar a Gregor de la violación y el asesinato de Elia. Mediante el uso de una lanza,  tiene la ventaja de ser capaz de llegar a su enemigo más fácilmente, y porque al llevar armadura ligera, le hace ser más rápido para permanecer fuera del alcance de la Montaña. Oberyn logra herir gravemente a su enemigo y lo desarma. Gregor confiesa ser el autor del asesinato de Elia, pero es capaz de agarrar Oberyn. Con las manos desnudas, la Montaña le destroza la mandíbula a Oberyn, aplastando su cabeza, y matándolo. A Tyrion le entran ganas de vomitar y se da cuenta de que está condenado cuando los capas doradas lo apresan hacia a las celdas negras.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar