FANDOM

Sinopsis

Daenerys Targaryen se encuentra en la Gran Pirámide de Meereen. Sus tropas habían conquistado la ciudad después de que los hombres que envió a las alcantarillas abrieron las puertas. Se encuentra con un enviado de Astapor que representa a rey Cleon el Grande, un ex carnicero que ahora gobierna la ciudad supuestamente en nombre de Dany. El enviado sugiere un matrimonio entre el rey Cleon y Danenerys, diciendo que el consejo de hombres sabios que había dejado para gobernar Astapor ha sido depuesto. Cleon ha reunido nuevos esclavos y está comenzando a entrenarlos como Inmaculados. Daenerys está consternada de que aunque terminó con la esclavitud en Astapor, todo ha vuelto a ser igual.

Luego de la partida del enviado astapori, hace llamar a Ser Jorah Mormont y Ser Barristan Selmy, deseando que los dos habían muerto en las alcantarillas, pero los dos caballeros han sobrevivido a esa misión suicida. Ser Barristan habla de cosas que Daenerys no sabía: de que su padre estaba loco y que Viserys, incluso cuando era un niño, parecía ser más como su padre que como su hermano Rhaegar. El anciano caballero le dice: 

"Los Targaryen siempre han bailado demasiado cerca de la locura. El rey Jaehaerys me dijo una vez que la locura y la grandeza son dos caras de la misma moneda. Cada vez que un Targaryen nace, los dioses tiran una moneda al aire y el mundo contiene la respiración a ver cómo va a aterrizar."

Daenerys absuelve a Ser Barristan y él jura lealtad a su causa. Ser Jorah, en cambio, no pide perdón ni se muestra arrepentido y sigue estando a la defensiva, insistiendo en que él no ha hecho nada malo. Daenerys exilia al caballero que una vez fue su amigo y protector más cercano, amenazando con matarlo si alguna vez se le vuelve a ver.

Más tarde, Daario Naharis le advierte que no debería haber desterrado a Jorah y que puede llegar a lamentar no mantenerlo cerca o haberlo hecho matar en el acto. Cuando sus asesores le instan a seguir adelante, Daenerys decide que ella debe aprender a gobernar si alguna vez desea sentarse en el Trono de Hierro y declara que se quedará en Meereen y gobernará como reina.

Personajes

Aparecen

Mencionados