FANDOM


Sinopsis

Jaime está sentado con el Consejo Privado y observa como el rey Tommen Baratheon firma varios documentos presentados ante él por Ser Kevan Lannister. Se le concede Aguasdulces a Ser Emmon Frey y su esposa, Genna Lannister, una vez que el Pez Negro rinda el castillo. Se legitima a Ramsay Nieve y se nombra a Lord Roose Bolton Guardián del Norte. Se le concede a Ser Rolph Spicer el castillo de Castamere. A Lord Gawen Westerling, su esposa Lady Sybell Spicer y su hija Jeyne se les concede un indulto real, al igual que a Lord Jonos Bracken, Lord Vance, Lord Goodbrook y Lord Mooton.

Jaime había perdido recientemente una pelea con Ser Addam Marbrand y está disgustado de no poder luchar con la mano izquierda, sobre todo después de que su padre le regalara una espada de acero valyrio.

En el exterior, observa que Walton Patas de Acero y sus hombres se preparan para dejar Desembarco del Rey y ve a una chica que dice ser Arya Stark. Jaime está casi seguro que no es la verdadera Arya. Los gritos de Ser Gregor Clegane en las habitaciones del Gran Maestre Pycelle se pueden escuchar en toda la Fortaleza Roja, pero Lord Tywin ha exigido al Gran Maestre sanarlo para que la Justicia del Rey pueda ejecutarlo con la esperanza de aplacar a Dorne y la Casa Martell. Jaime recuerda a su padre mencionar que Stannis Baratheon y su flota han dejado Rocadragón, dejando sólo una fuerza simbólica para proteger la isla. A diferencia de Pycelle, Tywin cree que Stannis no ha reconocido su derrota, sino que sólo deja la isla pues tiene la intención de seguir luchando en otro lugar. Piensa que probablemente fallará si marcha hacia Bastión de Tormentas y trata de reunir las fuerzas de las Tierras de la Tormenta, pero si Stannis ganara Dorne para su causa, la guerra podría prolongarse durante meses o incluso años, por lo que Lord Tywin no dará a Dorne ningún motivo para pasarse al lado de Stannis. 

Más tarde, Cersei lo visita en la Torre de la Espada Blanca y le revela que su padre planea enviarla de vuelta a Roca Casterly, pero Jaime se niega a hablar a su padre para convencerlo de lo contrario. La conversación deriva en Bran Stark y Cersei le acusa de nuevo de errar al lanzar el chico de la torre, pero cuando Jaime le pregunta si ella había enviado al asesino que Catelyn Stark les acusó de enviar para matar al niño, Cersei lo niega. Cuando Cersei menciona que Robert mismo, en Invernalia, había dicho que sería más amable terminar con la miseria del niño y matarlo, estando a solas con ella y sus hijos, Jaime se da cuenta de que había sido Joffrey, "desesperado por una palmadita en la cabeza", quien envió el asesino. Cuando ella comienza a desatar los pantalones de Jaime, él le envía fuera en ira.  

Poco después, Brienne de Tarth y Ser Loras Tyrell son llevados ante él, y el Caballero de las Flores revela que después de hablar con la mujer, cree que puede ser inocente. Ser Loras sale de la estancia y Jaime le revela a Brienne que cree que Tyrion es inocente, y que la chica enviada al norte con Patas de Acero no era la verdadera Arya Stark. Ser Jaime ordena a Brienne encontrar y proteger a las hijas de Lady Catelyn, algo que ambos habían comprometido a hacer, y le da la espada de acero valyrio que había recibido de su padre, explicando que fue forjada del metal tomado de Hielo, el espadón de Eddard Stark, diciendo:

"Una espada así tiene que tener nombre. Me complacería mucho si la llamarais Guardajuramentos [...] Por si os interesa saberlo, estaréis defendiendo a la hija de Ned Stark con el acero de Ned Stark [...] Sansa Stark es mi última oportunidad de demostrar mi honor."

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar