FANDOM

Sinopsis

En el Castillo Negro Elí está cuidando tanto a su propio hijo como al hijo de Mance Rayder por el que Dalla murió dando a luz. Sam y Elí han regresado recientemente al Castillo Negro, junto con Ser Denys Mallister y los hombres de la Torre Sombría. También se les unieron Dywen, Edd el Penas y Gigante, los supervivientes del Puente de los Cráneos donde Bowen Marsh contuvo un ataque de los salvajes, matando al Llorón durante la batalla. Sam está dispuesto a reunirse con Jon Nieve, aunque no se fía del ejército del rey Stannis Baratheon que está presente en el Castillo Negro. Fue el rey quien derrotó a los salvajes, desperdigándose los restos de su ejército por el Bosque Encantado.

Val quiere llevar el bebé de su hermana a ver a Mance, pero Jon le dice que sólo al maestre Aemon se le permite ver al encarcelado rey de los salvajes. A solas, Sam le pregunta a Jon si puede haber honor en una mentira, si se dijo por una buena causa, pues está considerando enviar a Elí y su hijo a Colina Cuerno, con una carta diciendo que él engendró al niño.

Jon le revela que Janos Slynt todavía lo considera un traidor, por no haber matado a Mance como fue enviado a hacer. Sam recuerda su juramento y a Jojen Reed y Manosfrías diciéndole que no puede revelar a nadie, ni siquiera Jon, que Bran Stark sigue vivo.

Más tarde, Sam considera la última votación para un nuevo Lord Comandante. Ser Denys Mallister sigue como líder, pero ninguno de los candidatos está cerca de la mayoría. En la cena, Bowen Marsh retira su nombre de la votación y respalda a Janos Slynt. Cuando los votos se cuentan de la noche, tanto Ser Denys y Cotter Pyke han perdido votos y Slynt ha ganado dos. Sentado con GrennPyp y Edd el Penas, Pyp sugiere que si Sam pudiera convencer a Ser Denys o Cotter Pyke de dejar de lado sus disputas y odio hacia el otro, un nuevo Lord Comandante podría decidirse. Preferiblemente, uno que sería beneficioso para la Guardia de la Noche, cualquiera con tal de que no fuera Janos Slynt.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar