FANDOM

El Torneo de Lannisport fue un torneo celebrado en 276 AC a las afueras de Lannisport por Tywin Lannister para celebrar el nacimiento del segundo hijo del rey, el príncipe Viserys Targaryen[1] y para dar la bienvenida al rey Aerys II Targaryen a las Tierras del Oeste.[2]

Historia

Se erigieron gradas para los espectadores ante los muros de Lannisport y sus habitantes aplaudieron al rey, pero el doble a Lord Tywin y mas aún al príncipe Rhaegar Targaryen.

El heredero al trono, con diecisiete años y recién armado caballero, lucía una coraza negra por encima de la cota de malla dorada. Largos gallardetes de seda roja, dorada y anaranjada colgaban de su yelmo y ondeaban como llamas. Derrotó a dos de los tíos de Cersei Lannister, Ser Tygett y Gerion, y a los mejores justadores de las Tierras del Oeste.

El objetivo del torneo era que Lord Tywin propusiese al rey el compromiso entre Rhaegar y Cersei. Sin embargo, el monarca se negó. Sus palabras fueron:

Eres mi mejor sirviente, Tywin, pero nadie casa a su heredero con la hija de su sirviente.

El rey tambien se negó a nombrar al hijo de Lord Tywin, Jaime Lannister, escudero del príncipe Rhaegar.[3]

Esa noche, Cersei junto a sus amigas Melara Hetherspoon y Jeyne Farman fueron a ver a Maggy la rana y esta les predijo el futuro.[4]

Justas

Final

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar