FANDOM

El Torneo de Puenteamargo fue un torneo celebrado en Puenteamargo en 299 AC, durante la Guerra de los Cinco Reyes. Es conocido principalmente por el multitudinario combate cuerpo a cuerpo que tuvo lugar, por lo que se desconoce si además hubo justas y otras competiciones.

Combate cuerpo a cuerpo

Brienne ante el rey Renly HBO

Brienne de Tarth derrota a Loras Tyrell (Game of Thrones)

Tras haber sido coronado en Altojardín, el rey Renly Baratheon planea viajar con sus seguidores a través del Dominio hacia Desembarco del Rey para reclamar el trono del usurpador Joffrey Baratheon. Renly celebra un torneo de combate cuerpo a cuerpo bajo el castillo de Puenteamargo. Lady Catelyn Tully, como enviada de su hijo el rey Robb Stark, divisa gran parte de la caballería agolpada en el evento. Si bien hubo 116 competidores al inicio del combate cuerpo a cuerpo, finalmente quedan menos de 20 cuando la comitiva de Lady Catelyn llega. La presencia de Brienne de Tarth destaca por su gran habilidad, ganando sobre algunos hombres que habían apostado sobre quién podría reclamar su virginidad. El combate continúa hasta que sólo quedan Brienne con una maza y Ser Loras Tyrell de la nueva Guardia Arcoiris de Renly con una alabarda. Loras cede ante Brienne tras ser derribado. Por su recompensa, Renly se compromete a nombrar a Brienne nuevo miembro de su Guardia Arcoiris.[1][2]

Asistentes

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar